Los 5 peces más raros del mundo

Los 5 peces más raros del mundo

A nivel global existen casi 28.000 especies de peces, cada uno de ellos con sus propias características. A continuación hemos recogido los que son los peces más raros del mundo.

¿Cuáles son los peces más raros del mundo?

Pez rosado con manos

El pez rosado con manos es casi con total seguridad el pez más extraño a nivel global. Únicamente vive en la isla de Tasmania Hobart, en Australia, y el último ejemplar fue visto hace más de 20 años. Es un pez de pequeño tamaño, que no mide más de 10 centímetros, y es de color rosado, tal y como su propio nombre indica.

Sus aletas son sus manos, y hace uso de ellas para moverse por el fondo marino. Es muy lento, así que es una presa fácil para los depredadores. Sin embargo, tiene una toxina letal en su piel para defenderse de ellos.

Pez pacú

El pez pacú, también conocido por el nombre de «cometestículos» es muy curioso porque sus dientes son como los de los humanos. Es originario del Amazonas y puede alcanzar los 25 kilos de peso. Tiene una apariencia similar a la de las pirañas, aunque no hay por qué tenerle miedo: es omnívoro y se alimenta casi en exclusiva por frutos con cáscaras y algas.

Pez loro

El pez loro es uno de los peces más bonitos que existen a nivel global. Su hábitat natural son los Océanos Pacífico e Índico y vive en los arrecifes de coral. Una de sus principales señas de identidad es su gran colorido: azul, verde, rosa y morado. Además, tiene una dentadura muy potente, que utiliza para morder trozos de coral y romper las conchas de los diferentes moluscos.

Cuáles son los peces más raros del mundo

Pez luna

Uno de los peces más raros del mundo es el conocido como pez luna, que llama la atención por su enorme tamaño: puede medir hasta 3,3 metros de longitud y alcanzar un peso de 2,3 toneladas, nada más y nada menos. Su piel está completamente cubierta por una capa mucosa y no tiene escamas. Es un animal muy solitario y, al ser tan grande, no tiene demasiados depredadores.

Pez escorpión Ambón

Un pez marino que habita en el Océano Índico y las costas de Fiji y Australia. Tiene una gran capacidad para camuflarse y cuenta con varios aguijones venenosos que le sirven para defenderse de los depredadores. Se alimenta de animales vivos, esperando que se acerquen y aspirándolos en milésimas de segundos con sus aguijones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *