Los 5 ríos más largos de Asia

Los 5 ríos más largos de Asia

Asia es un continente fascinante, con un amplio abanico de atractivos por descubrir. Hoy hemos recogido cuáles son los ríos más largos de Asia, con el río Yangtsé en primera posición. ¡Tiene más de 6.000 kilómetros de longitud!

¿Cuáles son los ríos más largos de Asia?

Yangtsé

El primer puesto en el ranking es para el Yangtsé, el río más largo de Asia y el tercero de todo el mundo. Una de sus principales curiosidades es que es el río más largo a nivel global que fluye por completo dentro de un solo país: China. Con 6.380 kilómetros de longitud, procede de una serie de afluentes de la meseta del Tíbet y desemboca en el Mar Oriental de China. En su recorrido atraviesa más de 30 ciudades, como Shashi, Tizhou o Sanghai.

Huang He – Río Amarillo

El Huang He, más conocido popularmente como Río Amarillo, es el segundo río más largo de Asia con sus 5.464 kilómetros de longitud. Nace en las montañas Bayan Har en China y atraviesa varias provincias hasta desembocar en el mar de Bohai. En muchos puntos los desbordamientos y las inundaciones son frecuentes en determinadas épocas del año.

Mekong

La tercera posición es para el río Mekong, en el sureste asiático. Con una longitud de 4.840 kilómetros, nace en la meseta tibetana de China y discurre por Laos, Birmania, Camboya, Vietnam y Tailandia. Desemboca en el mar de la China Meridional. Actualmente es uno de los ríos más amenazados de todo el mundo debido a tres factores: deforestación de las zonas de su cuenca, construcción de grandes represas y técnicas de pescada cada vez más invasivas.

Lena

El Lena es un río de Rusia que nace en los montes Baikal. Solo fluye por Rusia y desemboca en el mar de Láptev. Tiene una longitud de 4.400 kilómetros y desde su nacimiento suma más de 2.000 afluentes. Uno de sus principales atractivos turísticos son los conocidos Pilares del Lena. Se trata de una formación rocosa que data de varios miles de años de antiguedad y está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Obi

El Obi es un río de Rusia cuyo nacimiento se encuentra en el macizo de Altai, a unos 2.300 metros de altura sobre el nivel del mar. Fluye por Rusia, hasta desembocar en el golfo de Obi. Tiene una longitud de 3.650 kilómetros. Respecto a su cuenca, el 75% está sobre territorio ruso, y el 25% restante se extiende por Mongolia, Kazajistán y China.

¡Estos son los ríos más largos de Asia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *