Las 5 serpientes más venenosas del mundo

serpientes más venenosas del mundo

En el mundo existen numerosos géneros y especies de serpientes. ¿Sabes cuáles son las serpientes más venenosas del mundo? A pesar de la reputación que tienen, lo cierto es que estos animales por lo general no atacan a los humanos. En la gran mayoría de los casos las mordeduras se dan después de ser atacadas.

¿Cuáles son las serpientes más venenosas del mundo?

1) Taipán

Se conoce como tal a un género de serpientes originarias de Australia, bien conocidas por ser muy rápidas, grandes y venenosas. Una de las especies, el taipán interior, cuenta con el veneno más tóxico de todas las serpientes terrestres a nivel global. La serpiente es de color marrón y mide entre 2,5 y 3,5 metros de longitud.

El veneno de las serpientes taipán coagula la sangre de sus víctimas, bloqueando tanto las arterias como las venas. La picadura es por lo tanto, mortal.

2) Krait Comun

El Krait Comun es un género de serpientes venenosas que viven en la India y diversos países del Sudeste Asiático. Existen un total de 12 especies y 5 subespecies. Las serpientes miden entre 1 y 1,5 metros de largo y su cuerpo está cubierto por escamas negras y de colores claros.

Su veneno es 16 veces más potente que el de la cobra. Tras la picadura de una serpiente del género Krait Comun la víctima sufre un parálisis muscular inmediato.

3) Cobra Filipina

La Cobra Filipina es una especie que pertenece al género Naja. Es originaria de Filipinas, tal y como su propio nombre indica. Tiene un comportamiento muy agresivo y puede alcanzar los 2 metros de longitud.

4) Cobra Real

Otra de las serpientes más venenosas del mundo es la cobra real. Se trata de una especie que vive en diversos países del Sudeste Asiático, como Malasia, Vietnam o Laos, entre otros. Se trata de la serpiente venenosa más grande que existe a nivel global ya que puede alcanzar los 5 metros de longitud. Tiene una anatomía muy característica, de color oliva.

En cuanto a su veneno, está formado en su mayor parte por neurotoxinas que afectan al sistema nervioso central de la víctima. Los síntomas son de carácter grave: visión borrosa, parálisis y colpaso cardiovascular.

5) Daboia Russelii

La conocida como víbora de Rusell, es una especie de serpiente venenosa que habita en Asia. Es una de las serpientes que más casos de muertes por mordedura causa al año ya que vive en ciudades y pueblos. Los síntomas de envenenamiento en principio están localizados en la zona de la mordedura, y luego se extienden al resto del cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *