¿A qué velocidad crecen las uñas?

A qué velocidad crecen las uñas

Tener unas uñas bonitas es muy importante según los cánones de belleza actuales. Seguro que alguna vez te has preguntado a qué velocidad crecen las uñas y si hay alguna forma de hacer que crezcan más rápido. ¡Sigue leyendo para saber más!

Esta es la velocidad crecen las uñas

Las uñas se componen de queratina, al igual que el pelo. Aunque hay quienes creen que existen alimentos para hacer que las uñas crezcan a mayor velocidad, lo cierto es que no es así. Claro que tomar alimentos ricos en vitamina B sí es bueno para que salgan más fuertes.

Las uñas de las manos crecen 1 milímetro por semana. Por lo tanto, en líneas generales una uña necesita medio año para renovarse por completo, desde la raíz a la punta. En cuanto a las uñas de los pies, crecen 3 milímetros al mes.

Existe una teoría que indica que las uñas de los dedos dominantes crecen más rápido. Aunque no hay nada confirmado, todo apunta a que las uñas de los dedos índice y pulgar crecen a mayor velocidad.

Ahora bien, la velocidad a la que crecen las uñas no es igual en todo el mundo. Depende básicamente de tres factores.

  • Edad: el crecimiento es mucho más rápido en personas jóvenes. Las uñas crecen a mayor velocidad en niños y adolescentes de entre 10 y 14 años. El ritmo empieza a ser más lento a partir de los 20 años.
  • Zurdo o diestro: el pie o la mano dominante también influye en el crecimiento de las uñas. Por lo tanto, si eres diestro, verás cómo las uñas de la mano derecha te crecen más rápido.
  • Cuidado: y, por último, cortarse bien las uñas y cuidarlas también influye positivamente en su crecimiento.

Tal y como hemos señalado, las uñas se componen de queratina. Por lo tanto, el estilo de vida influye en gran medida en su ritmo de crecimiento. Si te alimentas bien y practicas deporte con regularidad tus uñas crecerán más rápido que si eres una persona sedentaria y llevas una dieta poco saludable.

¿Por qué puede ser lento el crecimiento de las uñas?

Hay determinadas alteraciones del organismo que hacen que las uñas crezcan más lento: déficit de nutrientes, mala circulación, síndrome de uña amarilla… Además, el frío disminuye la velocidad de crecimiento de las uñas. Por lo tanto, estas crecen más lento en invierno que en verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *