¿A qué velocidad viaja el trineo de Papá Noel? Descúbrelo aquí

A qué velocidad viaja el trineo de Papá Noel

Muchos de nosotros esperamos con ganas la noche del próximo 24 de diciembre. ¿La razón? Papá Noel visita nuestros hogares para dejar los regalos bajo el Árbol de Navidad. Ahora bien, ¿alguna vez te has planteado a qué velocidad viaja el trineo de Papá Noel, teniendo en cuenta que debe visitar en una sola noche millones de hogares?

A qué velocidad viaja el trineo de Papá Noel: esta es la respuesta

Vamos a hacer el cálculo contando únicamente a los niños. Actualmente hay aproximadamente 2.000 millones de niños en todo el mundo, aunque solo 380 millones son católicos. Tomando una media de 3,5 niños por casa, estamos hablando de 108,5 millones de hogares a nivel global.

Gracias a la rotación del planeta Tierra y a los distintos husos horarios, Papá Noel tiene un total de 31 horas para visitar los 108,5 millones de hogares. ¡3,5 millones de visitas por hora, y 972 por segundo! Por lo tanto, tiene 1 milésima de segundo para aparcar el trineo, bajar por la chimenea, repartir los regalos, comer y beber lo que le han dejado, salir por la chimenea y subir al trineo.

Entonces, ¿a qué velocidad viaja el trineo de Papá Noel? Teniendo en cuenta que tiene que visitar 3,5 millones de hogares cada hora, la velocidad es de 1.000 kilómetros por segundo. ¡3.000 veces la velocidad del sonido! Claro que el reno convencional puede alcanzar como máximo los 24 kilómetros por hora, así que debe tratarse de un reno «mágico».

Claro que también hay que valorar la carga del trineo. Suponiendo que regalo de cada niño pesa 0,9 kilos, el trineo tendría que transportar unas 342.000 toneladas.

¿Te imaginas 342.000 toneladas viajando a la increíble velocidad de 1.000 kilómetros por segundo?

Otras curiosidades de Papá Noel

  1. Origen: Papá Noel se creó en base a una persona real: San Nicolás. Era un obispo cristiano de origen turco sobre el que se creó una gran leyenda en el Siglo IV, señalando era una persona muy buena y generosa con los demás.
  2. Renos: siempre se ha creído que los renos de Papá Noel son machos, pero realmente no es así. Investigaciones recientes han puesto sobre la mesa que son hembras ya que son las únicas que mantienen la cornamenta en diciembre. Mientras, los machos la pierden en noviembre.
  3. Imagen: ¿cuál es el origen de la imagen que conocemos actualmente de Santa Claus? En el año 1930 el ilustrador Haddon Sundblom la creó para un anuncio de Coca Cola. Un hombre bonachón, rechoncho, con espesa barba blanca y traje rojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *