Se dispara un 25% el abandono de perros después del confinamiento

Se dispara un 25% el abandono de perros después del confinamiento

El pasado mes de mayo se registraron un incremento del 25% en el abandono de perros con respecto a abril. Se abandonaron un total de 2.000 canes en nuestro país, según datos aportados por la Real Sociedad Canina de España.

Una realidad devastadora de la que los expertos venían advirtiendo durante el confinamiento por el coronavirus. Si bien es cierto que de cara el verano se abandonan muchos animales, este año el repunte ha batido todos los récords.

Las alarmantes cifras del abandono de perros después del confinamiento

¿Qué es lo que ha ocurrido? Expertos de la Real Sociedad Canina de España explican que durante el confinamiento muchísimas personas decidieron comprar o adoptar un perro para entretener a los niños o poder salir a pasear. En plena pandemia hubo un repunte del 50% en la demanda de cachorros.

Ahora algunas familias se han dado cuenta de que un perro conlleva una gran responsabilidad que no están dispuestas a asumir a largo plazo. Además, la crisis económica ha hecho que los ingresos de las familias se vean mermados, y mantener a una mascota implica un gasto promedio anual de 1.350 euros.

Para combatir el abandono de perros, la RSCE ha propuesto una serie de medidas. La primera es identificar a los tutores de los canes que llegan a los refugios y a las protectoras después de ser abandonados. La segunda es bajar el IVA veterinario del 21 al 10 por ciento. Y, la tercer y última es crear un bono veterinario que facilite en gran medida los gastos médicos de las mascotas.

Por último, cabe señalar que España es uno de los países de Europa con más abandonos de mascotas. Cada año se dejan a su suerte 140.000 perros y gatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *