Ya estamos en verano, la época del año en la que más debemos cuidar nuestra piel. No hay que olvidar que sufre muchísimo por el sol, así como por la sal del mar y el cloro de la piscina. Por suerte, existen aceites vegetales para cuidar la piel que son fantásticos y, además, 100% naturales.
Contenidos
¿Cuáles son los mejores aceites vegetales para cuidar la piel en verano?
Aceite de aguacate
El aguacate es uno de los alimentos de moda del momento. Pues bien, el aceite de aguacate es uno de los mejores remedios orgánicos que existen para el cuidado de la piel por sus propiedades antioxidantes y nutritivas. Es muy rico en vitaminas A, B, C, D, E y K, así que ayuda a regenerar el tejido y favorece la síntesis de colágeno.
Aceite de almendras
El aceite de almendras es uno de los mejores aceites para cuidar la piel en verano, y también uno de los más utilizados. Un hidratante natural, perfecto para pieles secas porque gracias a sus propiedades la deja nutrida, suave y lisa. Además, favorece la circulación, atenuando las estrías.
Aceite de argán
El aceite de argán es uno de los mejores hidratantes orgánicos que existen. Gracias a su alto contenido en vitamina E y ácidos grasos, es fantástico para reparar la piel si está dañada por las quemaduras solares. También es estupendo para nutrir, suavizar e hidratar los labios.
Aceite de avellana
Los beneficios cosméticos del aceite de avellana para la piel son muy amplios. Es estupendo para el verano porque actúa como bloqueador solar natural al ser una fuente rica en vitaminas A y E. Tiene propiedades hidratantes, y se absorbe rápidamente, humectando y protegiendo la piel sin obstruir los poros.
Aceite de coco
Y, por último, el aceite de coco. Un gran hidratante natural, que mejora de forma notable el aspecto y la salud de la piel. Tiene un efecto emoliente muy eficaz en casos de descamación por las quemaduras solares. Otra de sus grandes propiedades es que favorece la síntesis de elastina y colágeno en la piel, así que es ideal para prevenir el envejecimiento.
¡Estos son los mejores aceites vegetales para cuidar la piel!