Adhara, la niña genio mexicana con un CI más alto que Albert Einstein

Adhara la niña genio mexicana con un CI más alto que Albert Einstein

Adhara Pérez, más conocida como la niña genio mexicana, tiene solo ocho años de edad y puede presumir de tener un Coeficiente Intelectual de 162 (IQ), dos puntos por encima de grandes genios como Stephen Hwaking o Albert Einstein.

Así es la niña genio mexicana

En México se estima que viven aproximadamente un millón de menores superdotados. Desde muy pequeña Adhara mostró sus extraordinarias dotes en el ámbito de las matemáticas, y sus padres hicieron lo posible por potenciarlos y desarrollarlos. Cuando tenía tres años fue diagnosticada con síndrome de Asperger. Una enfermedad que le impuede relacionarse con el resto del mundo con normalidad.

Sin embargo, Adhara tenía una capacidad extraordiaria para las matemáticas. Esto le ayudó a acelerar sus estudios, graduándose de Bachillerato en tiempo récord. Terminó la Primaria con cinco años y, con seis  y Medio, la secundaria. Y a los ocho finalizó el Bachillerato. Ahora estudia Ingeniería Industrial en Matemáticas e Ingeniería en Sistemas en Ciudad de México. Viajará a Tucson en unos pocos meses para estudiar una carrera espacial en la Universidad de Arizona, la más importante del mundo en ciencias planetarias. ¡Una mente brillante!

Al igual que a cualquier otro niño, a Adhara le encanta jugar. Comparte mucho tiempo con su hermana Renata Camila: ven la televisión juntas, hacen rompecabezas, montan en patines…

Así es la niña genio mexicana

¿Su objetivo? ¡Salvar el planeta Tierra!

La propia Adhara comenta que su principal objetivo es salvar el planeta Tierra, de forma que quiere enfocar sus estudios y su carrera profesional a investigar los agujeros negros.

La niña genio mexicana explica que su sueño es el de trabajar en la NASA y ser la primera mujer en viajar a Marte. Además, señala que desea obtener el Premio Nivel de la Paz.

Además, ha escrito un libro titulado «No te rindas», en el que narra parte de su vida para apoyar a niños con autismo. Adhara sufrió problemas de bullying en la escuela. Sus compañeros le llamaban «rara», e incluso muchos maestros consideraban que no tenía ningún futuro.

Uno de los proyectos en los que actualmente está inmersa junto a su amigo «Fer» es una pulsera que mide las emociones, y que hace que los pacientes en coma y las personas con autismo no convulsionen.

Este año 2019 Adhara fue elegida como una de las 100 mujeres con más poder de México por la revista Forbes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *