5 alimentos saludables que están de moda en 2020

5 alimentos saludables que están de moda en 2020

Si quieres cuidar tu salud, seguro que te interesa conocer cuáles son los alimentos saludables que estarán de moda en 2020. Alimentos que llegan de países tan lejanos como Brasil o Japón, y que están triunfando. Están deliciosos, son bajos en calorías y tienen un gran valor nutricional.

5 alimentos saludables y deliciosos

Bimi

El bimi es un súper-alimento originario de Japón con un excelente valor nutricional. Una verdura muy similar al brócoli, que contiene mucho calcio y vitamina C. Tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, así que es una gran opción para cuidar el cuerpo por dentro y por fuera.

Estudios recientes han demostrado que no hay ninguna otra verdura que sea más nutricional que el bimi. Comparándolo con el brócoli, las flores de la parte superior son más ricas en proteínas, minerales y fibra.

Acai

El acai es el fruto de una palmera originaria de Brasil, y es uno de los alimentos saludables del momento. Una baya de color morado muy rica en antioxidantes que además favorece la absorción de nutrientes.

Su alto contenido en flavonoides hace que el acai ayude a proteger el organismo de radicales libres. Además, mejora la salud cardiovascular y mejora el tránsito intestinal al ser una fuente rica en fibra. A todo ello hay que sumar que esta baya contiene vitaminas A, B y C.

Kéfir

Los alimentos fermentados son tendencia, y el kéfir, también conocido como yogur búlgaro, es una de las propuestas más interesantes. Se trata de una leche fermentada rica en levaduras probióticas y bacterias que cuida la salud del aparato digestivo. Su textura es muy similar a la del yogur natural.

Los beneficios del kéfir son muy amplios: reduce el riesgo de sufrir estreñimiento, combate la inflamación del intestino, ayuda a luchar contra la osteoporosis y fortalece el sistema inmune.

5 alimentos saludables y deliciosos

Edamame

El edamame son vainas verdes de soja que se toman a modo de «picoteo» y son muy saludables. Es el snack de moda en 2020, y encontrarlo a veces resulta complicado. Mercadona vende el edamame congelado, y en algunos establecimientos se agota en minutos.

Un alimento bajo en calorías y rico en proteínas vegetales, con múltiples propiedades y beneficios para la salud. Es rico en calcio, hierro y magnesio, y tiene propiedades antioxidantes.

Kombucha

La kombucha es otro de los mejores ejemplos de que los alimentos fermentados están de moda. Es el resultado de la fermentación de té verde o negro y azúcar. Su sabor es rico y terroso, aunque puede variar mucho en función del tiempo de fermentación: entre 7 y 30 días.

Su consumo mejora la hipertensión y el estreñimiento, al tiempo que fortalece el sistema inmunológico. Además, tiene propiedades antioxidantes, así que cuida la salud de la piel y de las células.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *