Los 5 barcos más importantes de la historia

Los 5 barcos más importantes de la historia

La navegación ha sido utilizada por los seres humanos desde tiempos remotos para satisfacer diferentes necesidades: alimentación, transporte, comunicación… ¿Sabes cuáles son los barcos más importantes de la historia? Te contamos todo sobre ellos a continuación.

Los barcos más importantes de la historia

Venganza de la Reina Ana

El «Venganza de la Reina Ana» es uno de los barcos más conocidos, y también más misteriosos de todos. Fue el buque del pirata Barbanegra a principios del siglo XVIII, y con él atacó a navíos ingleses, portugueses y holandeses en el Caribe y la costa Occidental de África.

La leyenda cuenta que el barco estaba embrujado y obedecía a las órdenes del capitán sin que los marineros tuvieran que hacer nada.

Fue en noviembre del año 1996 cuando se halló el barco hundido en las costas de Carolina del Norte. Desde entonces se han recuperado un gran número de objetos.

Bismarck

El Bismarck fue uno de los grandes protagonistas de la Segunda Guerra Mundial. Un acorazado diseñado y fabricado para la Kriegsmarine de Alemania que, junto con su gemelo, el Tirpitz, fue el buque acorazado más grande que se había construido nunca y, además, el mejor blindado. Sólo estuvo en servicio ocho meses.

En la madrugada del 19 de mayo del año 1941 el Bismarck fue hundido por la flota británica. Apenas hubo 115 supervivientes de los más de 2.200 hombres. El 9 de junio del año 1989 se hallaron los restos del buque.

Titanic

¿Quién no ha oído  hablar alguna vez del Titanic? Fue un transatlántico británico que se hundió en su viaje inaugural entre Southampton y Nueva York, en la madrugada del 14 al 15 de abril del año 1912. Iban 2.223 personas a bordo y murieron 1.514, de modo que fue uno de los mayores naufragios de la historia en tiempos de paz.

El barco fue diseñado a todo lujo, y contaba con todo tipo de prestaciones para los viajeros de primera clase: biblioteca, gimnasio, piscina… Sin embargo, sólo llevaba botes salvavidas para 1.178 pasajeros.

Titanic

Nautilus

El USS Nautilus fue un submarino nuclear de la estadounidense US Navy. Contaba con propulsión atómica, y fue el primero que consiguió atravesar el Polo Norte sumergido. Fue bautizado como «Nautilus» en homenaje al submarino de la novela «Veinte mil leguas de viaje submarino» de Julio Verne.

Realizó su primera salida al mar en enero del año 1955 desde los astilleros de la Electric Boat en Groton, Connecticut. Fue retirado del servicio en el año 1980.

Victory

Y, por último, el Victory, un barco británico que participó en la Batalla de Trafalgar en el año 1805. Por aquel entonces tenía nada más y nada menos que 104 cañones. Es interesante destacar que se mantiene en activo como buque insignia de la Marina Real británica, y es el buque de guerra en servicio más antiguo a nivel global.

Ahora ya conoces los barcos más importantes de la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *