¿Qué hay que beber antes de entrenar?

Qué hay que beber antes de entrenar

Se habla mucho sobre lo que hay que comer antes de ir al gimnasio o de hacer ejercicio en casa. Pero, ¿tienes claro lo que debes beber antes de entrenar? La hidratación del cuerpo es fundamental por muchos motivos. En primer lugar, para que no aparezca la temida «pájara» o déficit de glucosa en el cerebro; los principales síntomas son fatiga y desorientación. Y en segundo lugar, para tener una buena recuperación muscular.

Qué beber antes de entrenar (y qué no)

Por supuesto, antes de empezar con el entrenamiento lo mejor es tomar únicamente agua. Pasa en cuestión de minutos a las células y a la sangre, sin detenerse en el estómago. La cantidad que recomiendan los expertos es entre 200 y 300 mililitros. ¡Hay que tomarla a pequeños sorbos!

Los zumos industriales no son una buena idea porque contienen demasiados azúcares  y durante el ejercicio podrías sufrir una «pájara». Del mismo modo, las bebidas con cafeína tampoco son recomendables porque deshidratan el organismo.

Los zumos naturales sí que están permitidos. Puedes prepararte un zumo de naranja en casa o, si lo prefieres, un zumo de varias frutas como la manzana o la fresa. Las frutas tienen un alto contenido en agua, de forma que aseguran la correcta hidratación del organismo antes del entrenamiento. Además, su índice glucémico es bajo, así que tus niveles de glucosa se mantendrán constantes.

Qué beber antes de entrenar (y qué no)

¿Y el agua fortificada?

El agua fortificada es tendencia en el mundo «fitness». Está enriquecida con minerales y vitaminas, haciendo así que la hidratación sea mucho más completa. Por lo tanto, además de hidratar el organismo, el agua fortificada también aporta nutrientes necesarios para su buen funcionamiento. Puedes tomarla si necesitas un extra de energía en el entrenamiento.

¿Y las bebidas deportivas?

Aunque están muy de moda, lo cierto es que sólo están recomendadas para deportistas profesionales, que realizan entrenamientos largos y de alta intensidad. Aportan potasio y sodio al organismo para un mejor rendimiento.

Ahora ya sabes qué beber antes de entrenar, y qué no. ¡Es importante que cuides al máximo la hidratación para evitar cualquier problema de salud!

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