5 beneficios del kiwi para el cuerpo y la mente

5 beneficios del kiwi para el cuerpo y la mente

Hace sólo unos días os contamos cuánta fruta hay que comer al día. Pues bien, a la hora de elegir el tipo de fruta más saludable, el kiwi es una excelente opción. Los beneficios del kiwi son muchos, tanto para el cuerpo como para la mente. Es una de las frutas con mayor contenido en proteínas y, además, tiene propiedades antioxidantes, de forma que ayuda a prevenir el envejecimiento de las células y de la piel.

¿Cuáles son los beneficios del kiwi?

Fortalece el sistema inmunitario

Uno de los grandes beneficios del kiwi para la salud es que fortalece el sistema inmune gracias a su alto contenido en vitamina C y ácido fólico. Ambos nutrientes producen glóbulos blancos y rojos, además de anticuerpos. Esta fruta también mejora en gran medida la absorción de hierro por parte del organismo.

Favorece el tránsito intestinal

El kiwi es una de las frutas más ricas en fibra soluble, así que regula el tránsito intestinal y evita enfermedades como el estreñimiento. Los expertos recomiendan tomar un kiwi en el desayuno para que el sistema digestivo funcione bien durante todo el día.

Reduce el estrés

El estrés es una de las principales enfermedades del siglo XXI. Para muchas personas, cada día es una jornada maratoniana con mil cosas por hacer. El kiwi es un gran aliado para reducir la ansiedad y el nerviosismo por su gran cantidad de vitamina C. Además, su alto contenido en proteínas aporta energía a nivel físico y mental.

Cuáles son los beneficios del kiwi

Cuida la piel

Durante los meses de verano el consumo de kiwi está 100% recomendado. La razón tiene que ver con su alto contenido en luteína, que actúa a modo de capa protectora de la piel. Ojo, porque el hecho de comer esta fruta no implica que no haya que aplicarse crema de protección solar; es simplemente una ayuda extra.

Otro beneficio para la dermis es la regeneración celular por sus propiedades antioxidantes.

Mejora la circulación

Varios estudios han confirmado que el kiwi fluidifica la sangre, de manera que mejora el estado de las arterias y evita la formación de coágulos en los vasos sanguíneos. Además, esta fruta reduce los niveles de colesterol en el organismo.

Como puedes comprobar, los beneficios del kiwi para el cuerpo y la mente son muchos. Además, es una fruta con un sabor delicioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *