¿Cuál es la calle más corta del mundo?

¿Cuál es la calle más corta del mundo?

En los cinco continentes podemos encontrar calles de todo tipo, pero sin lugar a dudas es la calle más corta del mundo la que más llama la atención. Se encuentra en Europa, en el Condado de Caithness, Escocia. A continuación te contamos más detalles sobre ella.

La calle más corta del mundo está en Escocia

La calle más corta del mundo se llama Ebenezer Place y está en la localidad de Wick. Apenas mide 2 metros de longitud y sólo consta de un número, que corresponde al Mackays Hotel. ¡La publicidad para el alojamiento no puede ser mejor! Fue construida en el año 1883, aunque no fue hasta el año 1887 cuando fue declarada oficialmente.

Wick es un pequeño pueblo de Escocia, con una población aproximada de 7.500 habitantes. En el pasado fue la capital del Condado de Catihness.

3 curiosidades de Escocia que te sorprenderán

Para finalizar, queremos señalar algunas de las principales curiosidades de Escocia.

Aunque muchos no lo saben, lo cierto es que en estas tierras se han inventado muchos objetos que continuamos utilizando a día de hoy: el teléfono, la televisión, la penicilina…

Edimburgo es una ciudad que todo el mundo debería visitar al menos una vez en la vida. ¿Sabías que tiene más edificios protegidos que cualquier otra ciudad del mundo? Son edificios que por su valor histórico y/o cultural no se pueden modificar ni destruir.

Y, por último, si eres amante de la historia, te gustará saber que el pueblo más antiguo de Reino Unido tiene más de 5.000 años y esta en Escocia. Hablamos de Skara Brae, un pueblo neolítico ubicado en las Islas Orcadas. Lo más llamativo son sus «casas de césped», alrededor de las cuales crecía la hierba para ayudar a mantener el calor. Los historiadores indican que una comunidad vivió en este pueblo durante 600 años, aunque se desconoce por qué huyeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *