Las 5 calles más conocidas de Nueva York

Las 5 calles más conocidas de Nueva York

Nueva York es una de las ciudades más fascinantes e interesantes de todo el mundo. Mucho se habla sobre sus edificios y monumentos más importante. Pero, ¿sabes cuáles son las calles más conocidas de Nueva York? ¡Sigue leyendo!

Estas son las calles más conocidas de Nueva York

Wall Street

Wall Street es casi con total seguridad la calle más popular de la ciudad estadounidense. Situada en el Bajo Manhattan, es el corazón del distrito financiero, y en esta calle se encuentra el famoso Edificio de la Bolsa de Nueva York. La Reserva Federal está situada en este edificio y en sus instalaciones se encuentra la caja fuerte más grande de todo el mundo, en la que se guarda oro.

Es una de las calles más antiguas de Nueva York, razón por la que se pueden ver edificios de diferentes épocas en ella; desde rascacielos de los años 30 hasta el Federal Hall, construido en el Siglo XVIII.

Quinta Avenida

La Quinta Avenida no es solo la calle más famosa de Nueva York, sino también de todo el mundo. Más conocida como la “Avenida de los Millonarios” ya que en ella se encuentran las tiendas de grandes firmas como Armani o la joyería Tiffany & Co. En la Quinta Avenida también se encuentran los hoteles más prestigiosos de la ciudad, como el Hotel Plaza.

Park Avenue

Park Avenue se corresponde con la Cuarta Avenida, a la que finalmente se le cambió el nombre. Está dividida en dos tramos: Park Avenue North y Park Avenue South. La conocida estación de trenes Grand Central Station se encuentra entre ambos tramos, dividiendo así la Avenida.

Avenida de Broadway

La Avenida de Broadway es una de las calles más animadas de Nueva York, tanto por el día como por la noche. Es bien conocida por albergar un gran número de teatros que tienen en cartelera los mejores musicales de todo el mundo. Todos los musicales se clasifican en tres grandes categorías: On Broadway (Obra importante), Off Broadway (Obra de nivel medio) y Off-Off Broadway (Obra de menor presupuesto)

Avenida de Lexington

Otra de las calles más conocidas de Nueva York es la Avenida de Lexington, más conocida popularmente como “Lex”. Mide nada más y nada menos que 9 kilómetros, y atraviesa algunos de los barrios más populares de la ciudad: Harlem, Midtown…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *