¿Cuáles son las carnes blancas más saludables?

Cuáles son las carnes blancas más saludables

A la hora de comer carne, debemos tener claro cuáles son los dos tipos que existen: rojas y blancas. Este es un alimento que aporta nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento del organismo: proteínas de alto valor biológico, vitamina B12, hierro y zinc. Ahora bien, ¿cuál de ellas es más beneficiosa? Sin lugar a dudas, la carne blanca ya que su contenido graso es mucho más bajo que el de la carne roja. A continuación desvelamos cuáles son las carnes blancas más saludables que existen.

Las carnes blancas más saludables

Pollo

La carne de pollo es uno de los alimentos más consumidos a nivel global. La grasa de este animal se concentra en su mayor parte bajo la piel. La pechuga de pollo es la que menos lípidos contiene, así que es apta para dietas hipocalóricas. Además, esta carne es rica en proteínas, sodio, hierro y zinc. Por supuesto, la manera de cocinarla también es muy importante para cuidar la salud y mantenerse en forma: lo mejor es preparar la carne de pollo a la plancha.

Pavo

El consumo de pavo ha aumentado de forma exponencial en los últimos años gracias a su delicioso sabor y a sus propiedades saludables. El aporte calórico de esta carne blanca es de los más bajos (105 kilocalorías por cada 100 gramos). En cuanto a la presencia de grasa, es de apenas entre 2 y 3 gramos.

Conejo

Y, por último, el conejo, otra de las carnes blancas más saludables que existen. Es muy sabrosa y, además, su digestión es muy sencilla. Por lo tanto, es un alimento perfecto para mayores y pequeños. Es una carne magra, con apenas 5 gramos de grasa por cada 100, y un valor proteico muy alto.

Este es un alimento imprescindible en cualquier dieta para bajar de peso. Su consumo también está recomendado para reducir los niveles de colesterol en sangre y para controlar la hipertensión.

Estas son las carnes blancas más saludables que existen. Son muy bajas en grasa y ricas en nutrientes. ¡Perfectas para ganar en salud y perder kilos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *