Científicos chinos testan sillas infantiles con cerdos

Científicos chinos testan sillas infantiles con cerdos

Increíble el último caso de maltrato animal que hemos conocido recientemente. Un equipo de científicos chinos testó los sistemas de retención infantil con cerdos, en lugar de hacerlo con maniquís. Así es como testan sillas infantiles con cerdos, y las consecuencias de ello.

Científicos chinos testan sillas infantiles con cerdos para investigar las consecuencias de un accidente

Un total de siete animales fallecieron durante el proceso, mientras que otros ocho resultaron heridos. Los cerdos tuvieron que soportar impactos de hasta 50 kilómetros por hora. Sufrieron lesiones de diversa consideración: hemorragias, fracturas de huesos, lesiones en órganos internos…

Para llevar a cabo el proceso, colocaron a los cerdos vivos en sistemas de retención infantil y les ataron con los cinturones de seguridad. Luego, procedieron a recrear el accidente a una velocidad de 50 kilómetros por hora.

Respecto a la preparación para las pruebas, los cerdos fueron privados de comida durante las 24 horas previas, y de agua 6 horas antes. Además, les administraron anestésicos para que se mostrarán más tranquilos.

Pero, ¿que querían conseguir los científicos chinos? El objetivo de la investigación era probar la eficacia de los diferentes sistemas de seguridad infantiles, como los cinturones cruzados para el abdomen y el pecho.

Sobre por qué utilizaron cerdos en vez de maniquís, se defienden señalando que la estructura corporal de estos animales es muy similar a la de los niños de seis o siete años. Además, la legislación china, a diferencia de la europea, lo permite.

Como resulta lógico, la noticia ha corrido como la pólvora por Internet, y las críticas no se han hecho esperar. Aún así, el equipo de científicos chinos no descarta volver a utilizar los cerdos para probar este tipo de sistemas en un futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *