Así es la primera chistorra de pescado, la txistomar

Así es la primera chistorra de pescado, la txistomar

Esta semana hemos conocido la primera chistorra de pescado, bautizada como txistomar. Una nueva creación del pescadero Víctor Fernández propietario de una pescadería en Pamplona, quien se muestra muy orgulloso de ella. Víctor explica que esta chistorra no tiene que ver nada con la elaborada a base de productos cárnicos. Se prepara a base de aceite de oliva virgen extra, pimentón dulce y picante, sal y perca.

¿Cómo han creado la primera chistorra de pescado?

La chistorra de pescado nace después de ocho meses de duro trabajo. Víctor Fernández explica que quería sacar un producto innovador y de la mejor calidad. Durante todo este tiempo han realizado numerosas pruebas y catas antes de dar con la receta definitiva.

El pescadero probó con diferentes tipos de pescado: salmón, bacalao, rape… Sin embargo, ninguno de ellos se parecía lo más mínimo a lo que deseaba sacar al mercado.

La txistomar tiene ahora el registro de la patente, con Víctor Fernández como creador y autor del producto. Además, la chistorra de pescado está certificada por la empresa de seguridad alimentaria Conali. La pescadería lleva varios años trabajando con ella para el control y la evaluación de sus productos.

La txistomar es la última creación de esta pescadería, bien conocida en la capital navarra por sus productos innovadores: anchoas en vinagre, salmón marinado, hamburguesas de pescado, rellenos de merluza… Todo se prepara de forma artesanal, con ingredientes de la mejor calidad disponible.

Víctor Fernández ha ha asegurado que quienes han probado este producto, han repetido.

One thought on “Así es la primera chistorra de pescado, la txistomar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *