Las 5 ciudades más pobladas de Europa en 2020

Las 5 ciudades más pobladas de Europa en 2020

¿Cuáles dirías que son las ciudades más pobladas de Europa en 2020? Llama la atención que en el TOP 5 nos encontramos con dos ciudades rusas. A continuación te mostramos el ranking, y señalamos algunas curiosidades de cada ciudad.

¿Cuáles son las ciudades más pobladas de Europa en 2020?

Estambul – Turquía

El primer puesto en el ranking es para Estambul, la ciudad más poblada de Europa y la cuarta de todo el mundo, con 15,52 millones de habitantes. Es interesante saber que el 66% de la población vive en la parte europea.

A medio camino entre Oriente y Occidente, ha experimentado un crecimiento potencial de la población a partir de mediados del siglo XX. En 1950 apenas tenía 1 millón de habitantes y en el año 2000 ya sumaba 9 millones.

Moscú – Rusia

Moscú, la capital rusa, suma en 2020 14,8 millones de habitantes. Del mismo modo que Estambul, la población ha aumentado a un ritmo de vértigo desde mediados del siglo XX, multiplicándose por dos hasta la actualidad. En el año 1959 había 6,1 millones de moscovitas.

La religión predominante es el cristianismo ortodoxo y la gran mayoría de inmigrantes llegan de los siguientes países: Ucrania, Kazajistán, Uzbekistán, Azerbaiyán y Bielorrusia.

Londres – Reino Unido

La población de Londres en 2020 es de 9 millones de personas. ¿Sabías que a principios del siglo XX Londres era la ciudad más poblada de todo el mundo, hasta que 1925 le superó en el año 1925.

En la actualidad es la cuarta ciudad a nivel global en la que viven más milmillonarios, y el nivel de vida es muy alto. En cuanto a la inmigración, los países de origen mayoritarios son: India, Polonia, Irlandia, Nigeria, Pakistán, Bangladesh, Jamaica y Sri Lanka.

Cuáles son las ciudades más pobladas de Europa en 2020

San Petersburgo – Rusia

En San Petersburgo viven 5,4 millones de personas, de forma que es la segunda ciudad más poblada de Rusia, por detrás de Moscú. Recibe el nombre de la «Venecia del Norte» por el gran número de canales que pasan por ella; hay más de 400 puentes.

Uno de los cambios de población más drásticos tuvo lugar durante la Revolución Rusa de 1917; de 2,4 millones de habitantes en 2016 San Petersburgo pasó a tener 750.000 en 1920. También durante la II Guerra Mundial la ciudad rusa perdió mucha de su población, pasando de tener 3 millones de habitantes en 1941 a poco más de 600.000 en 1943. La gran mayoría de personas murieron en los combates o de hambre.

Berlín – Alemania

Y, en la posición número 5, Berlín, la capital de Alemania, con 3,8 millones de habitantes. Una urbe cosmopolita, en la que el 10% de la población son ciudadanos de otros países como Turquía, Italia, Polonia y Rusia. Desde el final de la II Guerra Mundial la población de Berlín se ha multiplicado. Es interesante destacar que el 60% de los habitantes no profesan ninguna religión.

¡Estas son las ciudades más pobladas de Europa en 2020!

One thought on “Las 5 ciudades más pobladas de Europa en 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *