Las 5 ciudades más pobladas de la India en 2020

Las 5 ciudades más pobladas de la India en 2020

La India es el segundo país más poblado de todo el mundo, sólo por detrás de China. Con 1.353 millones de habitantes, desde mediados del siglo XX la población urbana ha aumentado a un ritmo exponencial en el país asiático. Estas son las 5 ciudades más pobladas de la India en 2020.

¿Cuáles son las ciudades más pobladas de la India en 2020?

Bombay

El primer puesto en el ranking es para Bombay, con 19,5 millones de habitantes. La ciudad más pobladas de la India y la cuarta de todo el mundo, es el principal centro económico del país asiático. Es interesante destacar que en Bombay está la industria cinematográfica más grande a nivel global.

Se hablan alrededor de 200 idiomas y dialectos; el 43% de la población local habla maratí. En cuanto a la religión en Bombay, el 78% de los habitantes son hinduistas.

La densidad de población en esta ciudad es una de las más altas del mundo: 29.000 habitantes por kilómetro cuadrado, y 400.000 habitantes por kilómetro cuadrado en la zona de Bhuleshwar. Para ponernos en situación, la densidad de población en Madrid es de 5.000 habitantes por kilómetro cuadrado.

Delhi

Delhi es el territorio capital de la India, donde se encuentra la ciudad de Nueva Delhi. En ella se encuentran prácticamente todas las instituciones administrativas del Gobierno.Con 18,9 millones de habitantes, los principales idiomas son: hindi, urdú, punjabi e inglés.

El hinduismo es la religión de la gran mayoría de la población (82,4%). Lo más llamativo es la extensión urbana de la metrópolis de Nueva Delhi: 1.482 kilómetros cuadrados. La densidad de población también es muy alta, aunque no llega a los niveles de Bombay: 9.340 habitantes por kilómetro cuadrado.

Calcuta

Con 14,85 millones de habitantes, Calcuta es la tercera ciudad más poblada del país asiático. También conocida como «la ciudad de los palacios» o «la ciudad de la alegría», el 77% de la población es hinduista.

El barrio de Sonagachi, situado al norte de Calcuta, es uno de los distritos de zona roja más grandes del continente asiático, donde se estima que hay hay alrededor de 10.000 trabajadores sexuales, tanto hombres como mujeres.

Cuáles son las ciudades más pobladas de la India en 2020

Bangalore

La cuarta de las ciudades más pobladas de la India en 2020 es Bangalore, con 11,5 millones de habitantes. Alberga algunos de los centros de investigación más importantes del país, razón por la cual se ha ganado el sobrenombre de «Silicon Valley de la India». La densidad de población también es muy alta: 15.182 habitantes por kilómetro cuadrado.

Bangalore es una ciudad cosmopolita, y las lenguas más habladas son: canarés, hindi, inglés, támil y télugu. Cabe señalar que es una de las urbes más contaminadas de todo el mundo.

Chennai

Chennai es la cuarta ciudad más grande del país, con 10,26 millones de habitantes, con una densidad poblacional de 24.682 habitantes por kilómetro cuadrado. La tasa de alfabetización es del 80,14%, muy por encima del promedio nacional de 64,50%.

El 25% de los habitantes de Chennai vive en zonas muy pobres, y la gran mayoría de la población son támiles, de forma que el támil es el idioma principal. La urbe es uno de los centros de la industria del cine más relevantes de la India, que recibe el nombre de «Kollywood».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *