Clonan perros policías en China

Clonan perros policías en China

En los últimos días hemos conocido la noticia de que clonan perros polícias en China. Sí, perros policías a la carta. La policía de la capital del país asiática ha recibido a seis nuevos agentes muy especiales: todos ellos son perros clonados.

Clonan perros policías en China: un nuevo paso de la ciencia

La Compañía de Biotecnología Sinogene, una empresa privada experta en la clonación de mascotas, ha sido la encargada de clonar los perros policías para la policía de Beijing.

El pasado mes de agosto nacieron cuatro de los perros en la misma camada. Su ADN coincide en más del 99% con el de los perros donantes, dos malinois belgas con unas capacidades policiales extraordinarias, y que han sido cuidadosamente seleccionados.

Ma Jinlei, oficial de la polícia de Beijing, ha explicado que incluso los mejores perros policías que existen pierden sus habilidades y capacidades con el paso del tiempo. La clonación es una buena forma de transmitir los rasgos que hacen únicos a estos animales. Y ese es precisamente el objetivo.

El programa de clonación de perros policías de China quiere crear una fuerza K-9 de animales que mejoren la eficiencia en los trabajos de rastreo. Además, el tiempo necesario para entrenar a los perros clonados es mucho menor.

¿Qué opinas tú sobre el hecho de que clonan perros policías en China? ¿Estás a favor o en contra de esta práctica?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *