Los cocodrilos son los animales más resistentes al cambio climático

Los cocodrilos son los animales más resistentes al cambio climático

Los cocodrilos son una de las especies más antiguas del planeta Tierra y, según un estudio reciente, los animales más resistentes al cambio climático. Es interesante destacar que hace ahora 66 millones de años consiguieron sobrevivir al impacto de un gran asteroide que llevó a los dinosaurios a la extinción. Pero, ¿cuál es la clave de que los cocodrilos tengan tanta capacidad de resistencia y de adaptación?

Por qué los cocodrilos son los animales más resistentes al cambio climático

Según una investigación del «Biological Journal of the Linnean Society», son unos padres muy protectores y cuidadosos al incubar los huevos, además de su naturaleza acuática y su alimentación.

Los cocodrilos prestan especial atención a los lugares de anidación de los huevos, y los seleccionan con mucho cuidado. Los entierran en tierra en descomposición o en nidos de vegetación, de tal manera que permanezcan aislados de cualquier alteración de temperatura.

Del mismo modo que las tortugas, los cocodrilos no tienen cromosomas sexuales. Es la temperatura a la que se incuban los huevos la que determina el sexo de las crías. Cuanto mayor es la temperatura, se producen más machos.

Por qué los cocodrilos son los animales más resistentes al cambio climático

Para llevar a cabo el estudio, los científicos analizaron un total de 20 especies de cocodrilos distintas. Mientras que las especies de menor tamaño suelen vivir en latitudes próximas al Ecuador, las más grandes lo hacen en latitudes más altas y climas templados.

Los seres humanos son su principal amenaza

Aunque los cocodrilos son los animales más resistentes al cambio climático, no son inmunes a las constantes amenazas de los seres humanos: polución, caza furtiva de piel o carne, inundaciones de nidos… Actualmente, el 50% de las especies se encuentran en peligro de extinción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *