¿Cómo cuentan los casos de coronavirus en cada país?

Cómo cuentan los casos de coronavirus en cada país

Analizar el avance del COVID-19 resulta una tarea cada vez más complicada. ¿La razón? Cada país aplica unos criterios diferentes para contabilizar los casos de coronavirus, tanto de personas contagiadas como de fallecidos. Desde que estalló la crisis sanitaria el pasado mes de enero en China, han sido muchos los que han puesto en duda la forma de registrar las víctimas en el país asiático. Ahora el foco está puesto en la Unión Europea, donde hay cierta polémica porque cada país está haciendo las cuentas de una manera distinta.

Casos de coronavirus: diferentes formas de contabilizarlos

Alemania

En Alemania no tienen en cuenta a los fallecidos por coronavirus que no hayan sido diagnosticados previamente. Sin embargo, sí forman parte de las estadísticas las personas que fallecen por el COVID-19, aunque tengan otras enfermedades.

Francia

Existe una gran polémica en torno a los datos aportados por Francia ya que no se suman las personas que mueren por coronavirus en sus domicilios o en las residencias de ancianos. El país únicamente contabiliza los fallecidos en los hospitales.

Las autoridades sanitarias francesas explican que es la forma más efectiva de conocer datos reales ya que resulta complicado saber con exactitud cuántas personas mueren en casa y en las residencias.

Reino Unido

Hasta hace sólo unos pocos días el Gobierno de Reino Unido restaba importancia a la pandemia del COVID-19. Por lo tanto, los fallecimientos no empezaron a registrarse hasta principios del mes de marzo.

Holanda

Holanda ha el país de la Unión Europea más criticado. Y es que no se admiten a ancianos enfermos de coronavirus en los hospitales simplemente por su avanzada edad. Por lo tanto, no forman parte de las estadísticas. De forma similar a Francia, Holanda tampoco registra los casos y fallecimientos en casa.

Italia

En cuanto a Italia, es uno de los países de la UE con mayor número de casos de coronavirus, quizá porque tiene en cuenta a todos los que dan positivo. También registra todos los fallecimientos, con independencia de patologías previas y dónde se hayan producido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *