¿Cómo se celebra la Navidad en Estados Unidos? 5 tradiciones

¿Cómo se celebra la Navidad en Estados Unidos? 5 tradiciones

¿Quieres descubrir cómo se celebra la Navidad en Estados Unidos? Para los estadounidenses es una fiesta muy importante, así que lo preparan todo con mucho detalle. En los barrios residenciales hay auténticas «competiciones» para ver quién tiene la iluminación navideña más bonita.

Navidad en Estados Unidos: costumbres y tradiciones

Decoración e iluminación

Si hay algo que todos conocemos del país norteamericano es la decoración navideña tanto en las casas como en los sitios públicos. Todas las calles, plazas y tiendas se llenan de árboles de Navidad, adornos y guirnaldas.

En los barrios residenciales colocan decoraciones de luces de colores de lo más elaborados, que combinan con figuras de Santa Claus.

En el interior de los hogares estadounidenses, los calcetines para Santa son uno de los elementos más importantes. Son un uno de los principales símbolos de la Navidad en EE.UU. Cada miembro de la familia tiene su propio calcetín, donde Santa Claus les deja regalos y dulces.

Para los estadounidenses el árbol de Navidad natural es una tradición que siguen generación tras generación. Se trata de una especie de ritual, que comienza con la compra del árbol. Luego, todos los miembros de la familia se reúnen para decorarlo juntos.

Felicitaciones navideñas

Durante estas fiestas es típico enviar tarjetas de felicitación a amigos y familiares. Son tarjetas personalizadas, con una fotografía de la familia. En ellas los estadounidenses desean a sus seres queridos cariño, paz y amor. Todas las postales recibidas se cuelgan sobre la chimenea.

Cena de Nochebuena

¿Qué se come en Navidad en Estados Unidos? El pavo es el plato principal, que se sirve acompañado de salsa de arándanos y puré de patata. El pavo generalmente se sirve relleno de una mezcla de vegetales.

La tarta de manzana es el postre estrella de estas fechas. Además, los estadounidenses toman ponche de huevo, una bebida tradicional que elaboran con leche, crema, azúcar, brandy y huevos batidos. El ponche de huevo se toma frío, con canela y nata montada.

En la cena de Nochebuena no pueden faltar las galletas de jengibre, que se sirven con todo tipo de formas navideñas: muñecos de nieve, árboles, estrellas… Son galletas caseras, que las familias preparan juntas los días previos a Nochebuena.

Navidad en Estados Unidos_ costumbres y tradiciones

El papel de los niños

Del mismo modo que en cualquier otra parte del mundo, los niños son los protagonistas indiscutibles de la Navidad. La noche del 24 de diciembre colocan los calcetines en la chimenea y se acuestan temprano. A la mañana siguiente, se encuentran con una sorpresa en los calcetines y sus regalos debajo del árbol de Navidad. El desauno del 25 de diciembre es muy familiar: toman una taza de chocolate caliente mientras abren los regalos.

Desfiles navideños

En grandes ciudades como Nueva York se organizan desfiles de Navidad. El Día de Acción de Gracias, que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre, tiene lugar el desfile de Macy’s, al que asisten más de 3 millones de personas.

Las mejores ciudades para disfrutar la Navidad en Estados Unidos

  • Nueva York: si quieres disfrutar al máximo de las fiestas navideñas, Nueva York es una ciudad estupenda para hacerlo. El lugar más emblemático es el Rockefeller Center, en pleno corazón de Manhatan, donde se coloca el tradicional árbol de Navidad.
  • Chicago: en Chicago también se celebran estas fiestas por todo lo grande. Allí se encuentra un impresionante árbol navideño, adornado con más de 48.000 luces de diferentes colores.
  • Hawai: ¿te imaginas pasar la Navidad en Hawai? Un destino paradisíaco con un gran espíritu y carácter navideño. Santa Claus recibe el nombre de Shaka Santa, y va vestido con pantalones cortos y una camiseta semi-abierta.

¿Qué te parece cómo se celebra la Navidad en Estados Unidos?

One thought on “¿Cómo se celebra la Navidad en Estados Unidos? 5 tradiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *