¿Cómo se llama Papá Noel en otros países?

Cómo se llama Papá Noel en otros países

Apenas quedan unos días para que llegue la Navidad, una de las épocas del año más esperadas por todos. Así que es un buen momento para ir conociendo algunas de las principales curiosidades sobre ella. ¿Sabes cómo se llama Papá Noel en otros países?

En España también existen diferencias notables. Y es que, en Cataluña a Papá Noel se le conoce bajo el nombre de Tió Nadal, mientras que en Galicia es Pai Nadal. En el País Vasco, en euskera es Olentzero. Sin embargo, el Olentzero no es exactamente Papá Noel, sino un carbonero que baja del monte para repartir regalos a los niños que se han portado bien.

Nombre de Papá Noel en otros países

En Francia el nombre de Papá Noel es muy similar al que se le da en España: Père Noël. En Inglaterra, al contrario de lo que muchos creen, no es Santa Claus, sino Father Christmas. ¿Y en Italia? Babbo Natale.

En el norte de Europa, en Noruega a Papá Noel se le llama Julenissen. En Suecia es Jultomtenm en Islandia Jólasveinn y en Finlandia Joulupukki. Uno de los nombres más bonitos de todos es el de Alemania: Julemanden, traducido como «Hombre de la Navidad».

En Alemania se le conoce como Weihnachtsmann o Nikolaus, lo que significa literalmente «Hombre de Navidad». En los Países Bajos es Sinterklaas y en Portugal Pai Natal.

Vamos ahora a Europa del Este. En Polonia Papá Noel es conocido por el nombre de Swiety Mikolaj; en Hungría como Telapó, en Rusia como Cahta-Knayc y en Rumanía como Rumanía Mos Cräciun.

Conociendo cómo se llama Papá Noel en otros países, es interesante saber qué nombre recibe en América. En Estados Unidos es Santa Claus. En Centroamérica han decidido «castellanizar» el nombre, y le llaman Santa Clós o Santa Cló. En Costa Rica es Colacho.

En Sudamérica la influencia norteamericana se fusiona con la española, y es Papá Noel o Santa Claus. En Chile recibe el nombre de Viejito Pascuero y en Brasil Papai Noel, al igual que en Portugal.

Y, por último, Asia. En la India a Papá Noel se le conoce por Christmas Thata, mientras que en China es Shengdan Laoren y en Japón es Santa Kuroosu.

¿Qué te parece el nombre de Papá Noel en otros países?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *