5 consejos básicos para cuidar las uñas

5 consejos básicos para cuidar las uñas

Las uñas, al igual que las manos, son tu carta de presentación. Dicen mucho sobre ti y tu cuidado personal. A continuación te presentamos una serie de consejos básicos para cuidar las uñas de forma sencilla.

¿Cómo cuidar las uñas de manera sencilla?

Nutrición

Puedes aprovechar la noche para darle a tus uñas la nutrición que se merecen. Una buena forma de hacerlo es aplicando aceite de ricino. Es un ingrediente natural con grandes beneficios para las uñas: aporta hidratación y crea una especie de capa protectora. Eso sí, tiene una textura un poco densa, así que mejor aplícate el aceite por la noche para que haga su efecto mientras duermes. Puedes colocarte unos guantes de algodón si no te gusta dormir con las uñas aceitosas.

Exfoliación

Del mismo modo que exfolias la piel del rostro y del cuerpo una vez a la semana, tienes que hacer lo propio con las uñas. Un proceso muy sencillo para eliminar las células muertas que se acumulan sobre la superficie de la piel y que le dan un aspecto apagado y una textura áspera. Hay ingredientes caseros que funcionan muy bien como el azúcar.

Alimentación

Es tan importante cuidar las manos por fuera como por dentro. La clave para que esté bonitas, fuertes y saludables es seguir una alimentación saludable y equilibrada, apostando por el consumo de frutas y verduras ricas en vitaminas del grupo B y vitamina C. Además, es muy aconsejable reducir la ingesta de alimentos ricos en grasas, como las comidas precocinadas y los embutidos.

Cómo cuidar las uñas de manera sencilla

Esmaltes naturales

Por supuesto, para cuidar las uñas tanto a corto como a largo plazo es muy aconsejable el uso de esmaltes naturales. ¿Por qué? Los esmaltes convencionales tienen un alto contenido en componentes perjudiciales para la salud, como el alcanfor o el formaldehído, entre otros.

Cuidar las cutículas

En muchos casos las cutículas son las grandes olvidadas en el cuidado de las uñas. Siempre que te apliques crema hidratante en las manos debes extenderla también por las cutículas, dando un suave masaje. A no ser que haya alguna piel o padrastro, no debes recortarlas. Cuando vayas a hacerte la manicura, puedes aplicar algún aceite para ablandarlas y así poder moldearlas de forma sencilla.

¡Ahora ya sabes cómo cuidar las uñas de forma sencilla!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *