8 consejos para no engordar en la cuarentena por coronavirus

8 consejos para no engordar en la cuarentena por coronavirus

El Estado de Alarma ante la pandemia global por el COVID-19 nos obliga a todos a estar confinados en nuestras casas. Una situación excepcional que si no sabes controlar de forma adecuada puede llevarte a coger algunos kilos más. Así que es importante poner en práctica una serie de consejos para no engordar.

Los psicólogos explican que en una crisis sanitaria como la que estamos viviendo la ansiedad y el miedo son totalmente normales. Si a esto le sumamos el hecho de estar todo el día en casa, la tentación de ir cada pocos minutos a la nevera a por algo de picar es muy grande. ¿Cómo evitarlo? Te lo contamos.

Los mejores consejos para no engordar mientras haces la cuarentena en casa

Mantener el peso

Lo primero y más importante es marcarse objetivos realistas. Siendo sinceros, la cuarentena no es ni mucho menos el mejor momento para adelgazar. Con mantener el peso o no engordar más de la cuenta es suficiente.

No a las excusas

Por supuesto, las excusas no tienen cabida. El hecho de estar en casa no implica que tengas que comer sin parar o no puedas evitar picar entre horas. Es posible llevar un buen estilo de vida, comiendo sano y haciendo ejercicio.

Seguir una rutina de horarios

Una de las principales claves que dan los expertos para llevar mejor la cuarentena es ponerse una rutina. Si no, todo se descontrola. Necesitas una rutina para teletrabajar, para hacer las tareas del hogar… Y también para las comidas. En la medida de lo posible, sigue el horario que sueles tener normalmente. Por ejemplo, a las 8:30 desayuno, a las 11:30 almuerzo, a las 14:00 comida, a las 18:00 merienda y a las 20:30 cena. ¡Hacer cinco comidas diarias es muy importante!

Los mejores consejos para no engordar mientras haces la cuarentena en casa

Apostar por las frutas y verduras

¿Qué tipo de alimentos necesitas para comer sano? Frutas y verduras. Tal y como explicamos en un artículo anterior, lo ideal es comer tres piezas de fruta y dos raciones de verdura al día. Son alimentos con un alto valor nutricional, que aportan al organismo los nutrientes que necesita para funcionar bien: vitaminas, minerales… Las verduras de hoja verde, como las espinacas o el brócoli, son fantásticas porque además tienen un aporte calórico muy bajo.

Beber agua e infusiones

Es recomendable tomar entre 2 y 2,5 litros de agua al día para que el cuerpo esté bien hidratado. Además, en el almuerzo y en la merienda puedes tomar una infusión, como un té rojo o una tila.

Evitar los embutidos y enlatados

Aunque estos días en casa puedes tener algo más de «libertad» a la hora de elegir lo que comes, no es recomendable que abuses de los embutidos y los enlatados. Son alimentos con un alto contenido en sal y grasas que no le hacen ningún bien al organismo.

consejos para no engordar mientras haces la cuarentena en casa

Comer en plato pequeño

Uno de los mejores consejos para no engordar de los nutricionistas es comer en plato pequeño. Como resulta lógico, de esta manera las raciones son más pequeñas. Y es que, no sólo debes cuidar qué tipo de alimentos tomas, sino también en la cantidad en la que lo haces.

Hacer ejercicio

Y, por último, si quieres mantener la línea durante los días de cuarentena, es fundamental que hagas ejercicio. Existen multitud de aplicaciones y canales de YouTube con vídeos de lo más interesantes. Además, los hay para todo tipo de niveles, y de diferentes disciplinas. ¡Quizá ahora sea el mejor momento para aprender a bailar salsa!

Teniendo en cuenta estos consejos para no engordar, seguro que el encierro en casa por la pandemia se te hace mucho más llevadero. ¡Y no tendrás miedo de mirarte a la báscula cuando todo acabe!

One thought on “8 consejos para no engordar en la cuarentena por coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *