Coronavirus en Rusia: los millonarios están creando clínicas privadas en sus casas

Coronavirus en Rusia

La pandemia global del COVID-19 está azotando a prácticamente todos los países del mundo. En estos momentos el 50% de la población global permanece confinada y hay más de 712.000 casos confirmados. Ante el avance del coronavirus en Rusia, los millonarios rusos han decidido crear clínicas privadas en sus hogares. Clínicas con equipamiento de última generación, como respiradores por los que pagan más de 20.000 euros por cada uno.

Aunque el número de contagiados en Rusia es muy bajo en comparación a otros países del mundo (1.264), parece que los millonarios no quieren correr ningún riesgo.

Los millonarios podrían dejar sin ventiladores a los hospitales públicos

Según datos aportados por el Gobierno de Rusia, en estos momentos el país tiene unos 43.000 ventiladores en los hospitales públicos, lo que supone un promedio de 29 ventiladores por cada 100.000 habitantes. Sin embargo, las autoridades sanitarias muestran su preocupación ante el alarmismo de los millonarios.

Los hospitales indican que algunos centros únicamente tienen unos pocos ventiladores, y algunos de ellos son de un solo uso. El Gobierno está dando dinero a las diferentes regiones para la compra de más ventiladores, aunque muchos temen que vayan a parar a manos de ricos en el mercado negro.

Los médicos se muestran muy enfadados, y explican que por suerte la gran mayoría de ellos son éticos y no aceptarían ir a casa de un rico para antenderle en exclusiva cuando hay miles de personas que necesitan esa atención.

Datos del coronavirus en Rusia

En estos momentos el número de casos positivos por coronavirus en Rusia asciende a 1.264, 817 en Moscú. Desde hoy, lunes 30 de marzo de 2020, el país cerrará todas sus fronteras hasta nuevo aviso, tal y como anunció el sábado el primer ministro Mijaíl Mishustin. La medida no afecta a diplomáticos rusos y extranjeros, así como a los ciudadanos que deban viajar al exterior en caso de extrema necesidad, como la muerte de un familiar cercano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *