Las 5 costumbres de Nochebuena más curiosas del mundo

Las 5 costumbres de Nochebuena más curiosas del mundo

¿Sabes cuáles son las costumbres de Nochebuena más curiosas del mundo? La Navidad se celebra en prácticamente todo el mundo, aunque en cada país de una forma diferente. Mientras que en España disfrutamos de la noche del 24 de diciembre cenando un asado en compañía con nuestra familia, los japoneses celebran la Nochebuena en el KFC.

¿Cuáles son las costumbres de Nochebuena más curiosas del mundo?

Krampus – Austria

Parece que en Navidad todo es magia y felicidad. Sin embargo, en Austria existe la figura de Krampus. Es un demonio que vaga por las calles del país asustando y llevándose en su saco a los niños que se han portado mal. En la primera semana de diciembre, los jóvenes se disfrazan de Krampus y salen a la calle a atemorizar a los niños.

Escobas – Noruega

Una de las costumbres de Nochebuena más curiosas de todas la encontramos en Noruega. En el país del norte de Europa esconden las escobas. Una tradición que se remonta a hace varios cinto de Siglos, cuando se creía que los malos espíritus y las brujas aparecían en Nochebuena para buscar escobas y volar con ellas. A día de hoy los noruegos continúan escondiendo sus escobas para que no se las roben.

Zapatos – República Checa

¿Sabes qué hacen con los zapatos en la República Checa en Navidad?  Las mujeres se colocan de espaldas a la puerta de su casa y lanzan un zapato por encima del hombro. Si el zapato cae con el tacón en el lado de la casa, continuará soltera un año más. Si en cambio cae con la punta mirando hacia la puerta, encontrará pareja durante el próximo año.

Poema – Letonia

Esta es una de las tradiciones de Navidad más bonitas de todo el mundo. Después de la cena de Nochebuena, toda la familia se reúne junto al Árbol para buscar su regalo. Abrirlo no es tan sencillo como parece, sino que deben recitar un poema por cada regalo que tienen.

Farolillos gigantes – Filipinas

El sábado previo a la Nochebuena se celebra el festibal de los farolillos gigantes en la ciudad filipina de San Fernando. Son once los pueblos participantes, y existe una enorme rivalidad por ver quién es capaz de construir el mejor farolillo de todos. Aunque en un principio los farolillos medían poco más de medio metro de diámetro, actualmente pueden llegar a medir más de seis metros. Además, tiene un diseño cada vez más sofisticado, y algunos incluso incorporan bombillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *