¿Cuál es la pirámide más grande de Egipto?

pirámide más grande de Egipto

Si por algo es bien conocido Egipto es por sus impresionantes pirámides. Pero, ¿sabes cuál es la pirámide más grande de Egipto?

La pirámide más grande de Egipto: la Pirámide de Keops

La Pirámide de Keops, o la Gran Pirámide de Guiza, puede presumir de ser la más grande de Egipto. Una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, se compone de más de dos millones de bloques de piedra. Su construcción tuvo lugar en el año 2.560 a.C y se prolongó durante aproximadamente 20 años. Mide 230 metros de largo y 139 metros de alto.

Fue el faraón Keops quien ordenó su construcción, de ahí su nombre. Es interesante saber que fue la primera y la más grande de las tres pirámides de la Necrópolis de Guiza, a escasos kilómetros de El Cairo. Durante 3.800 años fue el edificio más alto de todo el mundo, hasta la construcción del chapitel de la Catedral de Lincoln (Inglaterra) en el siglo XIV.

El interior de la pirámide es realmente impresionante. Un total de tres cámaras principales: la cámara del rey y la cámara de la reina; y la cámara subterránea, ubicada en el subsuelo. De cada una de las cámaras reales partían dos conductos inclinados muy estrechos, que hacían la función de ventilación.

Curiosidades de la Gran Pirámide de Guiza

Es impresionante cómo hace varios miles de años pudieron construir una pirámide de semejantes dimensiones. Al contrario de lo que muchos creen, no fue construida por mano de obra esclava. Investigaciones han demostrado que el propio sobrino de Keops se encargó de planificarlo todo para que los obreros estuvieran bien vestidos y alimentados.

La pirámide está formada de más de 2 millones de bloques de piedra, cuyo peso oscila entre los 900 y los 30.000 kilos. En su interior la temperatura se mantiene constante a 20 grados centígrados.

La Pirámide de Keops forma la Necrópolis de Guiza junto con otras dos pirámides: de Menkaura y de Kafrén. Todas están alineadas siguiendo las estrellas que componen el Cinturón de Orión.

Aunque esta puede presumir de ser la pirámide más grande de Egipto, tiene la estatuta más pequeña de todas en su interior. Sí, la estatua del faraón de Keops apenas mide 7,5 centímetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *