¿Cuáles son los 5 países más fríos del mundo?

Cuáles son los 5 países más fríos del mundo

¿Cuáles dirías que son los países más fríos del mundo? Lugares de la Tierra en los que en ocasiones la vida no es nada sencilla. Durante el invierno están cubiertos de nieve, y en la gran mayoría de casos las horas de luz son mínimas.

Los países más fríos del mundo

Rusia

El primer puesto en el ranking es para Rusia, el país más frío a nivel global. El clima es continental, con veranos templados e inviernos gélidos. Es interesante destacar que Yakutsk es la ciudad más fría del mundo, con temperaturas que pueden alcanzar los 60 grados bajo cero. Aunque las condiciones de vida son extremas, la ciudad tiene una población aproximada de 270.000 habitantes.

Canadá

Canadá es el país que ocupa la segunda posición. La temperatura promedio tanto en invierno como en verano varía mucho en función de la ubicación. Por regla general, el invierno es muy duro en las provincias del interior situadas en el norte del país, con temperaturas que pueden llegar a los 40 grados bajo cero. En Snag viven en la actualidad apenas 10 nativos, y es el lugar más frío de América. En el año 1947 se alcanzaron los 64 grados bajo cero, el récord de temperatura más baja de América.

Estonia

En Estonia están más que acostumbrados a los duros inviernos. Además de las bajas temperaturas, la nieve es la gran protagonista: prácticamente todo el territorio está cubierto de nieve desde diciembre hasta marzo. El récord de temperatura mínima se alcanzó en el año 1940 en la ciudad de Jogeva: 43 grados bajo cero.

Los países más fríos del mundo

Finlandia

Durante el invierno Finlandia está siempre cubierto de nieve. En las regiones del sur la nieve cubre el territorio durante tres o cuatro meses al año, mientras que en las regiones del norte lo hace hasta siete meses. En los casos más extremos, las temperaturas pueden llegar a los 45 grados bajo cero, especialmente en los meses de enero y febrero.

Islandia

El último en el TOP 5 de los países más fríos del mundo es Islandia, también conocido como «Tierra del Hielo». La temperatura mínima registrada fue de 25 grados bajo cero el enero de 1918. En enero y febrero la temperatura promedio máxima y mínima en la capital, Reikiavik, es de 2 y 2 grados bajo cero, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *