¿Cuándo se celebra el Año Nuevo Chino 2020?

Cuándo se celebra el Año Nuevo Chino 2020

El Año Nuevo Chino 2020, que recibe el nombre de «Festival de Primavera», se celebrará el próximo sábado 25 de enero de 2020. Comienza el año 4.718 en el calendario tradicional chino, el año de la Rata de Metal. Se trata de la celebración más importante del año en el país asiático, y la fiesta dura 15 días: entre el 25 de enero (día de Año Nuevo) y el 8 de febrero (fiesta de las Linternas).

Es una fiesta nacional en China, así que la gran mayoría de empleados tienen vacaciones durante siete días. Las familias se reúnen la noche del 24 de enero en la cena del reencuentro, así que los transportes públicos están saturados y el tráfico es una auténtica locura.

Año Nuevo Chino 2020: costumbres y tradiciones

Ante la llegada del Año Nuevo, los chinos decoran sus casas con el «Pez» para atraer la fortuna. Además, si es de color rojo, también sirve para ahuyentar al «Nian», la bestia. Colocan «Guardianes» en las puertas para evitar la entrada de espíritus malignos en los hogares.

Unos días antes limpian sus casas a fondo con escobas viejas, que luego tiran a la basura. Una tradición muy extendida es la de colgar carteles rojos con poemas en las puertas, así como farolillos.

Para desear un feliz año, los chinos hacen el conocido como «saludo bainian». Consiste en juntar ambas manos, cerrar el puño derecho y sujetarlo con el izquierdo para moverlo hacia delante y hacia atrás. Mientras hacen este gesto dicen «Gongxi Gonxi», felicidades.

Año Nuevo Chino 2020: gastronomía

Del mismo modo que otras festividades chinas, el Año Nuevo 2020 también está acompañado de gastronomía tradicional.

El 24 de enero, la víspera de Año Nuevo, se celebra la cena del reencuentro, la comida más importante de todo el año para los chinos. Las familias se reúnen para degustar un banquete compuesto por platos con un significado de buena suerte: pescado, rollitos de primavera, ravioles…. Después de la cena las familias ven la Gala del Festival de Primavera.

Al igual que en otros países en Navidad, las personas intercambian regalos en el Festival de Primavera. Por lo general, es dinero que se entrega en sobres de color rojo.

Año Nuevo Chino 2020_ Gastronomía

Año Nuevo Chino 2020: fuegos artificiales y petardos

Desde hace muchos años, la tradición china con motivo del Año Nuevo es la de hacer estallar petardos y lanzar fuegos artificiales. En las grandes ciudades hay auténticas exhibiciones de fuegos artificiales, e incluso hay quienes organizan celebraciones privadas en las áreas rurales.

Año de la Rata de Metal

Todas las personas nacidas en los siguientes años pertenecen al signo de la rata: 1900, 1912, 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008, 2020. El 2020 será el año de la Rata de Metal, caracterizado por las elecciones y posiciones más radicales. Si a lo largo del año las personas tienen una iniciativa, deben valorar mucho las consecuencias de sus acciones, tomando en consideración los riesgos para maximizar las posibilidades de éxito.

Además, 2020 será un año para resolver los problemas propios y dejarse de preocupar por los demás. De lo contrario, las consecuencias podrían ser muy perjudiciales para uno mismo.

¡En las próximas semanas te contaremos más detalles interesantes sobre el Año Nuevo Chino 2020!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *