¿Cuándo se construyó la Estatua de la Libertad?

Cuándo se construyó la Estatua de la Libertad

La Estatua de la Libertad es uno de los principales símbolos de la ciudad de Nueva York. Al contrario de lo que muchos creen, no fue construida en Estados Unidos, sino en Francia. Y es que fue un regalo de Francia a Estados Unidos el 4 de julio del año 1776, por el centenario de la independencia del país nortamericano.

Construcción de la Estatua de la Libertad

Gustave Eiffel, antes de la construcción de la Torre Eiffel, se encargó de diseñar la estructura interior de la Estatua de la Libertad. En el proyecto también participó el prestigioso escultor francés Fréderic Auguste Batholdi.

Fue este último quien se inspiró en el rostro de su madre para la escultura. También hay otras teorías que indican que el rostro de la Estatua de la Libertad se basa en modelos de la cultura griega.

Para construir la escultura se necesitaron 300 paneles de cobre para la cara exterior. La Estatua de la Libertad tiene un peso total de 225 toneladas y mide 93 metros de alto, contando el pedestal en el que se sostiene.

Se construyó en París en su totalidad, excepto el pedestal. Hasta su traslado a Estados Unidos, estuvo expuesta en París durante un año. En el año 1886, 110 años después de la independencia de Estados Unidos, la Estatua de la Libertad fue trasladada desde Francia a Nortamérica. La escultura viajó dividida en 350 piezas, que fueron rápidamente montadas a su llegada a Nueva York. La escultura fue inaugurada en octubre de ese mismo año.

El cobre original se oxidó con el paso del tiempo, dando lugar al color y el aspecto que presenta en la actualidad. Además, en 1982 se reemplazó la antorcha que sostenía por una réplica exacta con láminas de oro de 24 kilates para evitar su deterioro.

Visitas a la Estatua de la Libertad

Actualmente 4 millones de personas visitan cada año la conocida como Ellis Island, aunque solo un 20% logra visitar el museo que se encuentra en el pedestal de la estatura.

La Estatua de la Libertad, cuyo nombre oficial es Statue of Liberty, y conocida popularmente como Lady Liberty, es uno de los principales símbolos del país norteamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *