¿Cuántos dientes tienen los cocodrilos? Esta es la respuesta

Cuántos dientes tienen los cocodrilos

Los cocodrilos son unos de los animales más fascinantes que existen. Uno de los datos más interesantes sobre ellos tiene que ver con cuántos dientes tienen los cocodrilos. Algo que muchas personas no saben es que a lo largo de su vida pueden llegar a tener hasta más de 3.000 piezas dentales. Pero, ¿por qué tantos?

¿Cuántos dientes tienen los cocodrilos?

El número promedio de dientes de estos animales es de entre 70 y 80. El principal peligro de los cocodrilos se explica por dos razones: el gran número de dientes que tienen y la extraordinaria fuerza de su mandíbula.

Los dientes se regeneran, de ahí que puedan tener hasta 3.000 piezas dentales durante toda su vida. Si tenemos en cuenta que el número de dientes es de entre 70 y 80, la dentadura completa se regenera unas 37 veces.

Los cocodrilos suelen perder sus dientes por varios motivos. En primer lugar, es muy habitual en la lucha, a la hora de cazar a sus presas o de pelear por el territorio contra miembros de su misma especie. En segundo lugar, por problemas de salud ya que la única forma de eliminar los restos de alimentos que quedan entre los dientes es dejar que aves de pequeño tamaño se posen sobre sus mandíbulas.

Hábitat y alimentación

El hábitat de los cocodrilos son zonas tropicales y subtropicales. Viven en áreas pantanosas de Asia, África, Australia y América.

En cuanto a la alimentación de estos animales, es curioso que sus dientes no tienen ninguna función masticatoria, la cual corresponde a las piezas dentales molares, y los cocodrilos sólo tienen dientes incisivos.

Los ejemplares adultos pueden cazar desde pequeñas presas, como peces o moluscos, hasta presas más grandes, incluidas las cebras. A veces también se alimentan de carroña, y pueden llegar a comerse sus propias crías. Sí, los cocodrilos son caníbales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *