8 curiosidades de Indonesia que te sorprenderán

8 curiosidades de Indonesia que te sorprenderán

Indonesia es un país fascinante situada en el sudeste asiático. Con una población aproximada de 258 millones de habitantes, es el cuarto país más poblado a nivel global. A continuación te contamos las curiosidades de Indonesia más destacadas, que seguro te sorprenderán.

Las 8 curiosidades de Indonesia más interesantes

Islas

¿Sabías que Indonesia tiene más de 17.000 islas? ¡Ahí es nada! Sin embargo, 6.000 están deshabitadas. Cerca del 60% de la población total del país viven en la isla de Java, la más  importante de todas. En Indonesia conviven 360 etnias diferentes y hay un total de 719 lenguas distintas.

Origen

Todo apunta a que algunas islas de Indonesia ya estaban habitadas hace 1,8 millones de años. El primer representante del «Homo Erectus» fue el «Hombre de Java», que habitaba en esta isla. Marco Polo fue el primer europeo en llegar al país asiático en el siglo XIII.

Biodiversidad

Es el tercer país con mayor biodiversidad de todo el mundo. En la isla de Komodo vive el dragón de Komodo, el lagarto más grande a nivel global. Además, las dos flores más grandes son originarias de Sumatra; el Aro Gigante puede alcanzar los 3 metros de altura y pesar 75 kilos.

Bali

Bali es quizá la isla de Indonesia más conocida en Occidente. Un destino turístico de sol y playa al que llegan cada año miles de turistas de todo el mundo. Además de disfrutar de playas paradisíacas, en Bali se pueden conocer decenas de templos hinduistas. A diferencia del resto de islas del país asiático, Bali es la única en la que la religión mayoritaria no es el islam sino el hinduismo.

Las 8 curiosidades de Indonesia más interesantes

Cinturón de Fuego

Indonesia está asentada sobre lo que se conoce como Cinturón de Fuego, razón por la cual los terremotos en el país son continuos. Además, es el país con mayor número de volcanes. El más importante y curioso de todos es el Kawa Ijen, la única mine de azufre el aire libre que existe. También es interesante señalar el volcán Bromo, al que se puede llegar hasta el cráter.

Bandera

La bandera de Indonesia recibe el nombre de «Sang Sake Merah Putih», que significa literalmente «El Sake Rojo y Blanco». Se compone de dos franjas del mismo tamaño, una de color blanco y la otra de color rojo.

Sumatra y Borneo

Sumatra y Borneo son dos de las islas más peculiares de Indonesia.

Borneo es la isla más grande de de Asia es uno de los ecosistemas más ricos de todo el mundo. Cuenta con animales y plantas únicos y, además, cada año se descubren nuevas especies. Hay muchas protectoras que se ocupan de cuidar esta isla y preservar el hábitat natural de rinocerontes, orangutanes, osos, elefantes pigmeos…

Sumatra es la sexta isla más grande a nivel global. En la selva tropical de Sumatra conviven plantas y especies animales muy diversas. Es Patrimonio Mundial de la UNESCO y cuenta con numerosos Parques Nacionales, como el Parque Nacional de Gunung Leuser, situado en el norte de la isla, donde se pueden observar tigres y rinocerontes en libertad.

Religión

Indonesia es el país con más musulmanes de todo el mundo. El 86% de la población es musulmana y el Gobierno sólo reconoce oficialmente seis religiones: islam, budismo, catolicismo, hinduismo, protestantismo y confucianismo. Fue en el siglo XIII cuando los indonesios del norte de Sumatra adoptaron el islam, y en el siglo XVI pasó a ser la religión dominante del país asiático.

¿Cuál de las curiosidades de Indonesia te ha sorprendido más?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *