8 curiosidades de los animales marinos

8 curiosidades de los animales marinos

Aproximadamente el 71% de la superficie terrestre está cubierta por agua, así que es interesante conocer algunas curiosidades de los animales marinos. En los mares y océanos viven 230.000 especies conocidas. Sin embargo, apenas se ha explorado el 5% de los océanos, de forma que el número de especies que vive en ellos es muchísimo mayor.

Estas son las principales curiosidades de los animales marinos

Moluscos

¿Cuántas especies de moluscos crees que existen? Hay nada más y nada menos que 50.000. Son muy diversos en cuanto a forma y tamaño. Desde pequeños caracoles que no alcanzan 1 centímetro de longitud, hasta calamares gigantes de más de 18 metros.

Gestación

Una de las grandes curiosidades de los animales marinos tiene que ver con la gestación. Tomando como referencia que en los humanos el embarazo dura 9 meses, en los tiburones tiene una duración aproximada de 42 meses. ¡Ahí es nada! Aunque son los pulpos los que encabezan el ranking. Y es que la hembras esperan nada más y nada menos que 53 meses que las crías salgan del huevo.

Eterna juventud

Las medusas son los animales que más años viven, y se debe a una curiosa razón. La especie Turritopsis nutricula es capaz de rejuvenecer cuando las condiciones de vida no son las adecuadas. Es decir, puede volver a la juventud en la vida adulta, y así repetir su ciclo vital. Los científicos aseguran que esto es algo que pueden hacer un número ilimitado de veces.

Cráneo transparente

Los peces de la especie Macropinna microstoma tienen el cráneo transparente, de forma que sus órganos internos quedan a la vista. ¿Por qué? Porque estos peces tienen sus ojos en el interior de la cabeza. Por lo tanto, si el cráneo fuera opaco no verían absolutamente nada.

Delfines

¿Sabías que los delfines solo duermen con la mitad de su cerebro y un ojo abierto? Lo hacen para observar a los depredadores y así estar alerta ante cualquier tipo de amenaza.

Esponjas de mar

Una de las especies más curiosas de todas son las esponjas de mar. Resulta increíble que estén vivas porque no tienen cabeza, ojos, boca, huesos, pulmones, corazón y cerebro. No fueron reconocidas como animales hasta el Siglo XIX.

Pez más grande

¿Cuál crees que es el pez más grande que existe? Es el tiburón ballena, con sus 12 metros de longitud y sus 13 toneladas de peso. La ballena es mayor, pero es un mamífero, no un pez.

Caballito de mar

En cuanto a los caballitos de mar, son la única especie animal conocida en la que es el macho quien da a luz a las crías.

Como puedes comprobar, los animales marinos esconden muchas curiosidades de lo más interesantes. ¿Cuál de ellas te ha sorprendido más?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *