5 curiosidades de Marte que te sorprenderán

5 curiosidades de Marte que te sorprenderán

Marte es el cuarto planeta más cercano al Sol, y el segundo más pequeño del Sistema Solar, sólo por detrás de Mercurio. A continuación hemos recogido las principales curiosidades de Marte.

Las curiosidades de Marte más interesantes

Primera observación

Fueron los egipcios quienes designaron a Marte por primera vez en la historia. Decidieron llamarle «Har dècher», que significa literalmente «El rojo». Otras muchas civilizaciones prestaron especial atención a este planeta, como los babilonios, que le llamaron «Nergal», «Estrella de la Muerte». La primera persona en observar Marte fue Galileo Galilei a principios del siglo XVII con un telescopio. Un gran hito en el campo de la medicina.

Tamaño y distancia a la Tierra

Hay quienes representan a Marte con un tamaño parecido al de la Tierra, pero es un gran error. Y es que, el «Planeta Rojo» tiene un diámetro de 6.800 kilómetros cuadrados, así que es aproximadamente la mitad de pequeño que nuestro planeta. Además, la masa total de Marte es apenas el 10% de la de la Tierra.

Color rojo

Si por algo es bien conocido este planeta es por su color rojo. Pero, ¿por qué es así? Se debe a las altas cantidades de óxido de hierro, compuesto por oxígeno y hierro. Es interesante destacar que Marte está constanmente oxidándose, de ahí su característico color oxidado, con una tonalidad que oscila entre el rojo y el marrón oscuro.

Las curiosidades de Marte más interesantes

Montaña más alta y cañón más profundo

Una de las principales curiosidades de Marte tiene que ver con su geografía. ¿Sabías que tiene la montaña más alta del Sistema Solar? Se trata del Monte Olimpo y tiene una altitud de nada más y nada menos que 27 kilómetros. También tiene el cañón más profundo del Sistema Solare, Valle Marineris, y en algunas zonas alcanza los 7 kilómetros de profundidad. ¡El Gran Cañón llega sólo a los 1,6 kilómetros de profundidad!

Antártida

La Antártida es casi con total seguridad el lugar más asombroso de la Tierra. Pues bien, uno de sus aspectos más interesantes es que es el sitio más parecido a Marte que hay en nuestro planeta, sobre todo en las áreas desérticas.

Gravedad

En cuanto a la gravedad, en Marte hay hasta un 62% menos de gravedad que en la Tierra, así que es el lugar perfecto para los que quieren perder algunos kilos en tiempo récord. ¿Por qué? Una persona que en nuestro planeta pesa 100 kilos, sólo pesaría unos 40 kilos en Marte. ¡Ahí es nada! Esta es la razón por la que cualquier persona podría dar unos saltos gigantescos en el «Planeta Rojo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *