5 curiosidades del distrito de Brooklyn que te sorprenderán

5 curiosidades del distrito de Brooklyn que te sorprenderán

Brooklyn es uno de los distritos de la ciudad de Nueva York, y el más poblado de todos. A continuación hemos recogido las principales curiosidades del distrito de Brooklyn, que seguro que te sorprenderán.

Curiosidades del distrito de Brooklyn

Población y barrios

En Brooklyn viven aproximadamente 2,7 millones de personas, de las que el 38% son extranjeros.

El distrito está dividido en decenas de barrios, siendo los más conocidos y visitados por los turistas tres. Por un lado, Dumbo, de estilo bohemio y con unas vistas extraordinarias al East River. Por otro lado, Williamsburg, con boutiques, galerías, cafés, tiendas vintage… ¡Una explosión cultural! Y, por último, Coney Island, donde hay un parque de atracciones del siglo XX en funcionamiento.

Origen del nombre

¿Alguna vez te has preguntado por qué Brooklyn se llama así? El origen del nombre está en la la ciudad holandesa de Breukelen: Broek (marisma) y el sufijo diminutivo neerlandés -elen. Por lo tanto, Brooklyn significa «pequeña marisma».

Ciudad independiente

Algo que casi nadie conoce sobre este distrito neoyorkino es que fue una ciudad independiente. La anexión a Nueva York tuvo lugar después de un referéndum, en el que los votos a favor y en contra estuvieron muy ajustados. Hasta entonces, Brooklyn era la cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos, sólo por detrás de Chicago, Filadelfia y Nueva York. Además, el sector industrial era muy potente y daba trabajo a casi toda la población.

Puente de Brooklyn

El principal atractivo del distrito es el Puente de Brooklyn, que cruza el East Drive. Se construyó a finales del siglo XIX para conectar Brooklyn y Manhattan. Hasta entonces, la única forma de llegar de un sitio al otro era en ferry. Sin embargo, el viaje era muy largo y complicado, generalmente debido al mal clima.

Puente Brooklyn

Se inauguró el 24 de mayo del año 1883 y durante más de 20 años fue el puente colgante más largo de todo el mundo. Además, hasta el año 1910 había que pagar 1 penique para cruzarlo.

Barrio judío

En el barrio de Williamsburg vive la mayor comunidad de judíos ultraortodoxos de Estados Unidos. La gran mayoría forman parte del grupo jasídico Satmar y toda su vida gira en torno a la religión. Paseando por sus calles se tiene la sensación de estar en un país distinto ya que todo está en hebreo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *