5 curiosidades sobre las heces que te sorprenderán

5 curiosidades sobre las heces que te sorprenderán

Si bien es cierto que hablar de la «caca» no está demasiado bien visto, hay algunas curiosidades sobre las heces que te sorprenderán.

Las curiosidades sobre las heces más sorprendentes

Transplante de heces

Aunque suene a auéntica locura, lo cierto es que el transplante de heces existe. La ciencia ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años. Uno de los avances más sorprendentes es lo que se conoce como bacterioterapia fecal. Se trata de colocar las heces de otra persona en el colon del paciente. Un tratamiento muy efectivo para frenar la diarrea vinculada a diversas infecciones, así como en casos de inflamación intestinal de carácter grave.

Perezoso

El perezoso es uno de los animales más fascinantes e interesantes de todo el mundo. Lo que muchos no saben sobre él es que defeca solo una vez a la semana. Además, lo hace de una forma muy peculiar.

Mozart y las heces

Siempre hemos vinculado a Mozart con la elegancia y la sofisticación de un gran músico. Bien es sabido por todos que era un excelente humorista. Sin embargo, su humor iba mucho más allá de lo tradicional. Creaba escritos y composiciones vinculados con la defecación y la materia fecal. ¿En serio?

Ganas de defecar al leer

¿Alguna vez has sentido muchas ganas de ir al baño mientras lees un libro o nada más entrar en una biblioteca? Si te ha ocurrido, no te preocupes porque es algo completamente normal. En 1985, Mariko Aoki, una joven estudiante japonesa, desarrolló una teoría que tuvo una gran acepción entre el público. Confirmaba la gran necesidad de defecar justo después de visitar una librería o leer un libro.

Aunque parezca una teoría totalmente descabellada, fueron muchos los japoneses que se sintieron identificados y aseguraron que a ellos les había pasado lo mismo. Los expertos explican que puede tratarse de una combinación de aromas: tinta, pegamento… lo que provocaría un gran efecto laxante. También hay quienes defienden que se debe a la postura a la hora de buscar libros o leer.

Vómito fecal

Si nunca has oído hablar del vómito fecal, debes saber que existe de verdad. Es un trastorno que tiene lugar cuando se obstruyen los intestinos y se da una reversa en el trayecto, de forma que las heces salen por la boca. Por lo general, es el resultado de problemas de salud graves, como estreñimiento severo, tumores o torsión del intestino.

¿Cuál de las curiosidades sobre las heces te ha sorprendido más?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *