5 datos curiosos de Hong Kong que te sorprenderán

5 datos curiosos de Hong Kong que te sorprenderán

Hong Kong es una región administrativa especial de China. Con una población aproximada de 7,5 millones de habitantes, es uno de los lugares más densamente poblados de todo el mundo: 6.778 habitantes por kilómetro cuadrado. A continuación hemos recogido algunos datos curiosos de Hong Kong, que seguro te sorprenderán.

Datos curiosos de Hong Kong, una isla llena de sorpresas

Escaleras mecánicas más largas del mundo

Las escaleras mecánicas más largas a nivel global se encuentran en Hong Kong. Cubren nada más y nada menos que 800 metros de distancia, y el desnivel es de 135 metros. Conectan la zona Central con Mid Levels y, ¿sabes cuánto tiempo se tarda en subir o bajar por ellas? Nada más y nada menos que 20 minutos.

Parques

Una de las principales razones por las que Hong Kong es uno de los sitios más densamente poblados es que el 75% de su superficie son parques y zonas verdes. Puede parecer algo increíble entre tantos rascacielos, pero lo cierto es que la mitad de su superficie son parques protegidos, que se dedican a la conservación de especies, muchas en peligro de extinción.

Alcohol

Uno de los datos de Hong Kong más sorprendentes es que, a diferencia de lo que ocurre en la gran mayoría de países del mundo, no hay un mínimo de edad para comprar alcohol. Por lo tanto, cualquiera puede tener acceso a él, incluso los niños. La ley lo permite.

Datos curiosos de Hong Kong, una isla llena de sorpresas

Rascacielos

Aunque todo el mundo cree que la ciudad de los rascacielos a nivel global es Nueva York, lo cierto es que el primer puesto en el ranking es para Hong Kong. Mientras que la ciudad norteamericana sólo tiene 718 edificios de gran altura, la asiática suma un total de 1.303. ¡Ahí es nada!

Tasa de delincuencia

Y, por último, la tasa de delincuencia de Hong Kong es una de las más bajas a nivel global. En 2017, el último periodo del que se tienen datos fiables, se registraron un total de 24 asesinatos.

Por hacer una comparativa, en Nueva York en 2017 hubo un total de 290 asesinatos, y eso teniendo en cuenta que es el número más bajo desde la década de los 40. En cuanto a Caracas, una de las ciudades más peligrosas del mundo, en 2017 tuvieron lugar un total de 3.387 asesinatos.

Estos son los principales datos curiosos de Hong Kong. ¿Cuál de ellos te ha sorprendido más?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *