10 datos curiosos sobre Coco Chanel

8 datos curiosos sobre Coco Chanel

Coco Chanel fue uno de los personajes más influyentes del Siglo XX, así que hemos recogido los datos curiosos sobre Coco Chanel más interesantes. Con su extraordinario talento consiguió cambiar para siempre el mundo de la moda y el estilo. Nacida en Francia en el año 1883, fue el mejor ejemplo de una mujer independiente.

Los datos curiosos sobre Coco Chanel más interesantes

Infancia

Uno de los datos curiosos más interesantes sobre Coco Chanel tiene que ver con su infancia. Cuando apenas tenía 12 años su madre murió a causa de la tuberculosis. Poco tiempo después su padre le abandonó, así que pasó los siguientes 6 años en un orfanato.

Bolsillos

Coco Chanel adoraba los bolsillos, y no dudaba en incluirlos en todas las prendas y bolsos de su colección. A día de hoy, los bolsos de la firma siguen teniendo un gran número de pequeños bolsillos y compartimentos en su interior. Es una de sus principales señas de identidad.

Número 5

Del mismo modo que Coco Chanel adoraba los bolsillos, también sentía una especial predilección por el número 5. El 5 de mayo del año 1921 lanzó la fragancia Chanel No.5. Este perfume se sigue vendiendo casi un Siglo después, y es el más vendido de todos los tiempos. ¿Sabías que se vende una fragancia Chanel No.5. cada 30 segundos a nivel global?

Bronceado

A principios del Siglo XX era tendencia tener un tono de piel pálido. Pero Coco Chanel consiguió cambiar las «reglas del juego». A la vuelta de un crucero, se presentó bronceada ante el público de Cannes. Por pura casualidad el bronceado se puso de moda, y todas las mujeres francesas empezaron a seguir esta tendencia. Este es uno de los datos curiosos sobre Coco Chanel que pocos conocen.

Esmaltes de uñas

Aunque los artículos de Chanel más conocidos son los bolsos, lo cierto es que los esmaltes de uñas de la firma francesa son muy cotizados, e incluso tienen lista de espera.

Todo comenzó en el año 1994, cuando un maquillador en el desfile de Chanel de París se dio cuenta de que una modelo no tenía pintadas las uñas, y decidió pintárselas con un plumón. Luego, la firma le pidió que hiciera un barniz del mismo tono. Fue así como nació el esmalte Rouge Noir de Chanel.

Los datos curiosos sobre Coco Chanel más interesantes

Sombreros

La carrera como diseñadora de Coco Chanel empezó como un hobbie. Aprovechaba sus ratos libres para diseñar sombreros. Gracias a su excelente talento, los diseños no tardaron en convertirse en los más deseados entre la aristocracia francesa.

Bolso de mano

El primer diseño de bolso de mano fue lanzado en 1929 y causó un gran revuelo. ¿La razón? Incluía una correa al hombro, algo que en aquella época se consideraba algo del todo inapropiado. Sin embargo, la diseñadora francesa defendió su diseño, argumentando que estaba harta de tener que sostener el bolso con la mano.

Hollywood

La diseñadora francesa atrajo la atención de todo el mundo durante su carrera. Hollywood se fijó en ella, y algunos productores de cine le ofrecieron diseñar el vestuario de sus películas. Coco Chanel solo llegó a diseñar dos vestidos para actrices ya que no le interesaba en absoluto Hollywood. Consideraba que era de muy mal gusto.

Zapato de dos tonos

Seguro que tú también conoces el clásico zapato de dos tonos de la firma. Coco Chanel lo diseñó en el año 1957, con el cuerpo en color beige y la punta negra. Un estilo que causó una gran controversia en la época.

Vida amorosa

Coco Chanel mantuvo a principios de los años 20 una relación amorosa con el compositor Igor Stravinski, quien por aquel entonces estaba casado. Un romance que apenas duró dos meses.

¿Cuál de los datos curiosos sobre Coco Chanel te ha sorprendido más?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *