Si quieres desintoxicar tu organismo, el zumo de jengibre y manzana es una opción estupenda para hacerlo de forma saludable. Hay muchísimas sustancias nocivas, como la contaminación o el estrés, que poco a poco van reduciendo el rendimiento físico y mental, y que debilitan el sistema inmunitario.
La idea es tomar este zumo en el marco de un plan de alimentación equilibrado y saludable para eliminar las sustancias nocivas de la piel, los pulmones, el hígado, el sistema linfático… Ayuda a limpiar el organismo en profundidad, de dentro hacia fuera,
Contenidos
¿Cuáles son los beneficios del jengibre y la manzana?
El jengibre es uno de los ingredientes naturales más beneficiosos que existen. Además de tener efectos depurativos, mejora la digestión y reduce los dolores musculares. A todo ello hay que sumar que fortalece el sistema inmune, de forma que éste está mejor preparado para combatir enfermedades víricas como la gripe o el resfriado.
En cuanto a la manzana, es una de las frutas más consumidas en todo el mundo. Es bien conocida por ser una fuente en rica: favorece el tránsito intestinal y genera sensación de saciedad. También es drenante y estimula el funcionamiento del cerebro.
El zumo de jengibre y manzana también se prepara con apio. La combinación de sodio y potasio hacen de él un gran diurético, que estimula la depuración del organismo y elimina toxinas como el ácido úrico. Su alto contenido en agua y fibra hacen que ayude en la pérdida de peso al hacer que el estómago se sacie.
¿Cómo preparar el zumo de jengibre y manzana?
Los ingredientes para preparar el zumo de jengibre y manzana son muy sencillos: 1/2 manzana verde, 1 trozo de jengibre, 1 tallo de apio, el zumo de 1 limón, 1 puñado de perejil fresco y 1 taza de agua. Como puedes comprobar, son fáciles de encontrar en cualquier supermercado.
Cuando los tengas todo, el primer paso es pelar el jengibre. Luego, pela la manzana y corta la mitad en pequeños trozos. El siguiente paso es poner los ingredientes en el vaso de la licuadora, no importa el orden. Licúa durante un par de minutos a máxima potencia. A la hora de tomar el zumo, puedes decorar el vaso con una hoja de perejil fresco y pequeños cubitos de la media manzana que ha sobrado.