El dispositivo que convierte el agua del mar en agua potable

El dispositivo que convierte el agua del mar en agua potable

Una de las principales preocupaciones de cara a las próximas décadas es la escasez de agua en todo el mundo, pero muy especialmente en los países más pobres. Una de las soluciones que plantean los científicos es la de beber el agua del mar.

Pero esto es imposible porque su elevada concentración de sal podría dar lugar a problemas gastrointestinales y deshidratación. Hasta ahora. Porque hay un dispositivo desalinizador portátil que sólo vale 50 euros. ¡Es capaz de convertir el agua del mar en agua potable, «apta para beber»!

¿Cómo es el dispositivo que potabiliza el agua del mar?

Su nombre es «Quench Sea» y, además de desalinizar el agua, también la higieniza. Un dispositivo especialmente pensado para aventureros, excursionistas y, por supuesto, para aquellas personas que no tienen acceso a agua potable, pero viven justo al lado del mar.

Lo mejor de todo es que no utiliza ningún tipo de energía ni necesita batería para ponerse en marcha porque su funcionamiento es 100% manual. Algo muy importante para los habitantes de países subdesarrollados, que tampoco tienen acceso a electricidad. Es tan sencillo como mover una manivela hasta las 60 bars para así eliminar la sal del agua.

Además, cuenta con un triple filtro que elimina cualquier tipo de patógeno y suciedad, incluidos los microplásticos. La membrana de 0,01 micrones de grosor hace que el agua esté totalmente limpia. También incorpora un filtro de carbón activo, que absorbe cualquier olor y sabor. ¿El resultado? Un agua potable lista para el consumo.

¿Cuál es su precio?

Este dispositivo portátil es capaz de producir hasta 3 litros de agua potable a la hora. ¡No está nada mal! El precio de «Quench Sea» es de sólo 53 euros, aunque no estará disponible hasta febrero de 2021. También se puede donar a una ONG por 28 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *