¿Dónde vive Papá Noel? La respuesta aquí

¿Dónde vive Papá Noel La respuesta aquí(1)

Seguro que más de una vez te has preguntado dónde vive Papá Noel. Ahora, con la llegada de la Navidad cada vez más próxima, es un buen momento para arrojar luz sobre este asunto. Lo cierto es que los pueblos del norte de Europa llevan muchos años disputando cuál es el lugar en el que vive Papá Noel.

Los noruegos siempre han defendido que su residencia se encuentra en Drøbak, una pequeña ciudad situada a 50 kilómetros de Oslo. Mientras, los suecos señalan que Papá Noel vive en Gesunda, cerca de Estocolmo. Los daneses también tratan de hacerse con su nacionalidad, afirmando que vive en Groenlandia.

Dónde vive Papá Noel: aquí se encuentra su residencia oficial

Ahora bien, ¿cuál es la teoría más aceptada? La de los finlandeses, quienes indican que la residencia oficial de Papá Noel se encuentra cerca de la capital de la Laponia finlandesa: Rovaniemi.

El conocido popularmente como pueblo de Santa Claus, está situado a 8 kilómetros al norte de Rovaniemi, sobre las línea que marca el Círculo Polar Ártico.

La leyenda cuenta que hace aproximadamente 100 años se dio a conocer la noticia de la existencia del Cerro Korvatunturi, y que San Nicolás era uno de sus habitantes. Aunque Santa no quería que nadie supiera dónde vivía, tuvo que contárselo a algunos amigos para que lo visitaran. La noticia no tardó en expandirse por todo el mundo.

Santa Claus Village

Desde principios del nuevo milenio este lugar se ha convertido en una gran atracción turística, a la que llegan cada año miles de mayores y pequeños, sobre todo en Navidad.

En Santa Claus Village tendrás la gran oportunidad de visitar la oficina de correos de Papá Noel. Desde allí podrás enviar tus cartas, con el sello oficial de Santa Claus. También podrás visitar su despacho y hacerte una foto con él.

¡Incluso puedes disfrutar de un paseo de renos en el Pueblo de Papá Noel! Hay diferentes tipos de rutas y safaris disponibles, para niños y adultos.

Una de las novedades más interesantes es la casa de la Señora Claus. Una encantadora casa de madera con un delicioso aroma a galletas de jengibre en su interior.

¡Una visita imprescindible para los amantes de la Navidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *