¿En qué país nació la Navidad? Esta es la historia

En qué país nació la Navidad

Apenas quedan unos días para que llegue la Navidad, una de las fechas más bonitas y especiales de todo el año. ¿Alguna vez te has planteado en que país nació la Navidad? Esta es una de las fiesta cristianas más importantes ya que conmemora el nacimiento de Jesús de Nazareth.

Nadie sabe con exactitud cuándo nació Jesús. Fue en la Edad Media cuando los líderes de la Iglesia cristiana, tomando como base los evangelios de San Lucas y San Mateo, fijaron la fecha con el principal objetivo de alejar a los fieles de las fiestas paganas que tenían lugar con el solsticio de invierno.

¿Cómo nació la Navidad?

Varios documentos históricos confirman que la primera Navidad fue el 25 de diciembre del año 1492 en América Latina. La celebración tuvo lugar en “La Hispaniola”, la isla que actualmente conforman República Dominicana y Haití.

Cristóbal Colón se encontraba realizando un reconocimiento de la zona cuando la carabela “Santa María” se averió. Con la ayuda de los indígenas consiguieron poner a salvo toda la carga, y construyeron un fortín utilizando la madera del barco. En el fortín se refugiaron un total de 39 hombres de la tripulación, quienes disfrutaron con música y comida.

Terminaron de construir el fortín el 25 de diciembre, de forma que Colón lo bautizó como “La Navidad”. Fue la primera vez que los españoles celebraron esta fecha más allá de las fronteras españolas.

La primera Navidad propiamente dicha en América tuvo lugar en el año 1526. Fray Pedro de Gante celebró esta fecha con los indígenas en Nuevo México. Disfrazó a los más pequeños de ángeles y compuso varios versos en honor a Dios.

One thought on “¿En qué país nació la Navidad? Esta es la historia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *