Los 5 estados más pequeños de Estados Unidos

Los 5 estados más pequeños de Estados Unidos

Estados Unidos es un país formado por un total de 50 estados, y es interesante conocer cuáles son los estados más pequeños de Estados Unidos. Con más de 325 millones de habitantes, es el tercer país más poblado de todo el mundo.

¿Cuáles son los estados más pequeños de Estados Unidos?

Nuevo Hampshire – 24-216 km2

Nuevo Hampshire es uno de los estados más pequeños de Estados Unidos. Situado en el noreste del país, limita al norte con Canadá. Tiene una población aproximada de 1,3 millones de habitantes y su capital es Concord, aunque la ciudad más poblada es Manchester. Es bien conocido en todo el mundo porque es el primer estado en el que se celebran las elecciones primarias para la presidencia de Estados Unidos. Un dato muy curioso es que todos los vehículos tienen escrito el siguiente lema en la matrícula: «Vive libre o muere».

Nueva Jersey – 22.588 km2

El estado de Nueva Jersey se encuentra al este de Estados Unidos y limita al norte con el estado de Nueva York. A pesar de ser uno de los más pequeños del país, es el más densamente poblado: 389 habitantes por kilómetro cuadrado. Tiene una población de 9 millones de habitantes y su capital es Trenton. Es interesante saber que es el segundo estado con más ingresos por hogar promedio.

Connecticut – 14.357 km2

En cuanto a Connecticut, su población aproximada es de 3,6 millones de habitantes. La capital es Hartford, aunque la ciudad más poblada es Bridgeport. Este estado  está ubicado en el noreste del país, limitando al oeste con el Estado de Nueva York. Su principal fuente de ingresos son los servicios inmobiliarios y financieros. Es más, a Hartford se le conoce como «La Ciudad de los Seguros».

Estados más pequeños de Estados Unidos

Delaware – 6.447 km2

Delaware está situado en el nordeste de Estados Unidos y tiene una población aproximada de 950.000 habitantes. A pesar de su pequeño tamaño, Delaware es considera uno de los mayores centros financieros de todo el mundo. Más de 200.000 empresas tienen su sede en este estado. La capital es Dover y la ciudad más poblada Wilmington.

Rhode Island – 4.002 km2

Y, por último, Rhode Island, el estado más pequeño del país. La capital y la ciudad más poblada es Providence. Tiene una población de 1 millón de habitantes y es el segundo estado más densamente poblado, sólo por detrás de Nueva Jersey: 263 habitantes por kilómetro cuadrado. Se le conoce como el «Estado del Océano» ya que alberga un gran número de playas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *