¿Cuál es la estrella más grande del Universo?

Cuál es la estrella más grande del Universo

Existen diferentes teorías sobre cuál es la estrella más grande del Universo. La más aceptada de todas es la que indica que es la VY Canis, de la que te contamos más cosas a continuación. Lo cierto es que las dimensiones del Universo son tan grandes que hasta el momento los científicos ni siquiera han sido capaces de concebir su tamaño.

Para responder a la pregunta de cuál es la estrella más grande el Universo, vamos a tomar como referencia el Sol, una estrella de tamaño medio.

Esta es la estrella más grande del Universo

La estrella más grande que los científicos han descubierto hasta el momento es la VY Canis. ¡Su radio es 2.000 veces más grande que el del Sol! Sin embargo, es imposible afirmar con total exactitud que esta sea la estrella más grande por dos motivos.

Por un lado, hay muchas zonas del espacio que están cubirtas por capas de polvo espacial. Y, por otro lado, la tecnología que los astrónomos manejan actualmente no permite ver más allá de 13.000 millones de años luz desde la Tierra.

Otro ejemplo más de lo pequeño que es el planeta en el que vivimos en relación al complejo y enforme Universo. ¡Y queda mucho por descubrir!

Otras estrellas «gigantes»

¿Has oído hablar de la NML Cygni? Es una estrella hipergigante roja. Tiene una masa 40 veces superior a la del Sol. Pero su volumen es mayor que el de 40 Soles ya que a medida que aumenta el peso de una estrella, su densidad disminuye.

El radio de la NML Cygni es 1.605 veces mayor que el del Sol. Por lo tanto, si esta estrella estuviera situada exactamente en el mismo sitio que donde está el Sol, su perímetro cubriría buena parte de la órbita de Saturno.

Otra de las estrellas más grandes del Universo que se conocen es la UY Scuti. Su radio es 1.708 veces más grande que el del Sol.

Elementos gigantes del Universo conocido

  • GQ Lupi b, el exoplaneta más grande: GQ Lupi b es un planeta fuera del Sistema Solar. Está situado a una distancia equivalente a 100 veces la que existe entre el Sol y la Tierra. El periodo orbital es de nada más y nada menos que 1.200 años. Su radio es 3,5 veces mayor al de Júpiter.
  • Tarántula, la nebulosa más grande: esta nebulosa está ubicada a 170.000 años luz de la Tierra. Es la región de formación estelar más compleja y activa que se conoce.
  • TON 618: este es el agujero negro más grande localizado hasta el momento. Está situado en la constelación Canes Venatici, y su masa equivale a 66.000 millones de veces la del Sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *