La noche del martes 2 de marzo Álex Casademunt perdía la vida en un accidente de tráfico en Mataró. A pesar de que la noticia no se confirmó hasta la madrugada, desde un primer momento empezó a circular el rumor por redes sociales. Un técnico de emergencias que acudió al lugar de los hechos le contó lo sucedido a un amigo, y éste lo compartió en Twitter. La familia de Álex Casademunt se enteró de su fallecimiento a través de las redes sociales en vez de por los cauces oficiales, de una forma terrible. Ahora estudia tomar medidas legales contra quienes filtraron la noticia.
La familia de Álex Casademunt quiere denunciar la polémica filtración
Las personas que filtraron la noticia ya han eliminado sus perfiles en las redes sociales ante la oleada de críticas. Pero ya es demasiado tarde. Cientos de usuarios hicieron una captura al comentario de un internauta que decía lo siguiente en la última foto de Álex Casademunt en Instagram: «Descansa en Paz. Álex acaba de morir».
Como no podía ser de otra manera, el mensaje causó mucho revuelo porque nadie lo entendía. Fue el propio internauta quien lo aclaró, diciendo que alguien que conocía había asistido a Álex tras el accidente, y jactándose de haber sido el primero en informar del triste desenlace. Todo esto sin que su familia estuviera informada de lo sucedido.
Si ha muerto. Yo he sido el primero en informarlo. Un conocido que trabaja en emergencias ha atendido el accidente y era él. Ha chocado contra un autobús.
La Policía ya ha abierto una investigación interna para averiguar quiénes están detrás de la polémica filtración de fallecimiento del joven para tomar medidas legales contra él. Los Mossos también investigan el caso.