Una familia se va a la playa de Jávea en pleno Estado de Alarma

Una familia se va a la playa de Jávea en pleno Estado de Alarma

A pesar de la grave situación que atraviesa el mundo por la pandemia del coronavirus, parece que todavía hay quienes no entienden la importancia de quedarse en casa por el bien todos. El pasado fin de semana la Guardia Civil identificó a una familia de Madrid que estaba pasando el día en una playa de Jávea, en la provincia de Alicante. Un matrimonio con sus tres hijos menores de 6 años y la asistenta.

La imprudencia de una familia en una playa de Jávea

Un comportamiento que además de ir en contra del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España el pasado 14 de marzo de 2020, entraña un gran riesgo. Y es que la playa en cuestión lleva cerrada algo más de un año por peligro de desprendimiento. Se trata de la cala Ambolo, que fue cerrada el pasado año 2019.

El matrimonio explicó a los agentes de la Guardia Civil que estaban allí porque sus hijos necesitaban salir de casa. Sin embargo, no hay excusa para saltarse una doble prohibición. Cabe recordar que durante el Estado de Alarma está completamente prohibido salir de casa excepto para necesidades básicas, como ir a comprar, por ejemplo.

Es importante que todos seamos responsables en la lucha contra el COVID-19. Una enfermedad que ya se ha cobrado 48.000 vidas en todo el mundo, la mayor parte de ellas en China, España e Italia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *