Fernando Simón: 5 datos curiosos sobre su vida

Fernando Simón: 5 datos curiosos sobre su vida

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias y portavoz del Ministerio de Sanidad durante la pandemia del coronavirus, se ha convertido en el principal icono de la crisis sanitaria en España. Una figura muy querida por los españoles y de la que hemos descubierto algunos datos muy curiosos sobre su vida.

Curiosidades de Fernando Simón

Familia de médicos

Fernando es extraordinario en el campo de la medicina, y más concretamente, en el de la epidemiología. Su padre, Antonio Simón, fue un psiquiatra muy prestigioso.

Idiomas

Uno de los datos más curiosos de Fernando Simón es que habla nada más y nada menos que seis idiomas.

Deportes

Dos de sus mayores pasiones son la escalada y el baloncesto. A Simón le gusta mucho practicar deporte, y comparte esta afición con sus hijos. Es un hombre muy familiar, y disfruta pasando tiempo con ellos.

Carrera profesional

Simón estudió medicina en la Universidad de Zaragoza. Una vez se licenció, trabajó como sustituto en diferentes pueblos de la provincia de Huesca, como Naval, Binéfar o Estadilla.

Después de trabajar como médico de urgencias domiciliarias, se fue a la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres para especializarse en epidemiología.

Complementó sus estudios con el Programa Europeo de Formación en Epidemiología de Intervención del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades. A partir de ahí comenzó su aventura en el continente africano.

Solidario

Fernando Simón trabajó como médico en África entre 1990 y 1998. En Togo, Zambia, Mozambique, Somalia y Burundi siempre estuvo al lado de los más necesitados, prestando su ayuda personal y profesional en zonas de guerra.

Una de las épocas más complicadas para Simón fue en el Hospital de Ntita, en Burundi. La zona estaba en plena guerra civil entre las etnias tutsi y hutu, y su vida corrió peligro. Incluso fue tiroteado en un viaje en coche para tratar de conseguir medicamentos para los niños.

Después de su experiencia en África, trabajó  en otros países como Guatemala y Ecuador. En 2003 regresó a España, donde creó la Unidad de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *