Las 5 frutas con más fibra para ir bien al baño

Las 5 frutas con más fibra para ir bien al baño

Si quieres ir bien al baño y evitar el estreñimiento, seguro que quieres conocer cuáles son las frutas con más fibra. Hay opciones para todos los gustos. Además de su alto contenido en fibra, estas frutas tienen un alto valor nutricional, así que son excelentes para cuidar la salud.

¿Quieres ir bien al baño? Apunta cuáles son las frutas con más fibra

Coco

El coco es una de las frutas más nutritivas y deliciosas que existen. Su contenido en fibra es muy alto, así que es fantástico para evitar el estreñimiento. Eso sí, a diferencia de otras frutas es rica en grasas saturadas, de forma que debes tomarlo con moderación. Con una o dos piezas a la semana es suficiente.

Frambuesas

Las frambuesas son una opción estupenda para tomar a modo de snack en el almuerzo o en la merienda. Unos frutos rojos con una gran proporción de fibra: 6,7 gramos por cada 100 gramos de frambuesas. Aunque el aporte es menor al del coco, estas ganan en cantidad de agua (90% de la composición) y, además, su contenido en grasas es mínimo. Así que, si quieres cuidar la línea e ir bien al baño, las frambuesas son perfectas para ti.

Kiwi

El kiwi contiene mucha fibra soluble, así que es una fruta que ayuda en gran medida en la digestión y mejora el tránsito intestinal. El mejor momento para comer kiwi es por la mañana, en el desayuno. También fortalece el sistema inmune y previene el resfriado por su alto contenido en vitamina C.

Frutas con más fibra

Moras

Las moras aportan una cantidad de fibra similar a la de las frambuesas: 6,6 gramos por cada 100 gramos de moras. Su contenido tanto en calorías como en grasas es muy bajo, lo cual es un gran punto a favor. Es interesante destacar su gran aporte de nutrientes, como las vitaminas C y E: fortalecen el sistema inmune y tienen propiedades antioxidantes.

Aguacate

El aguacate es uno de los alimentos de moda del momento. Y es que, además, de tener un sabor exquisito, contiene un gran número de nutrientes esenciales para cuidar la salud. Su aporte de fibra es de 10 gramos por cada 100 gramos de aguacate, así que además de ayudar a ir al baño también es saciante. A todo ello hay que sumar que es una fruta que cuida la salud del corazón.

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